Telefónica Colombia apoya a Haití

Aliados y colaboradores del grupo Telefónica Colombia unieron sus esfuerzos con una causa común: apoyar a las víctimas del terremoto de Haití ocurrido el pasado 12 de enero

Telefónica Colombia apoya a Haití

Telefónica Colombia apoya a Haití




Colombia, 8 de febrero de 2010.- De esta forma, nuestra empresa expresó su solidaridad hacia aquellas personas que lo perdieron todo, donando artículos de aseo, ropa y alimentos que llegaron desde diferentes partes del país y que fueron canalizados por Fundación Telefónica. Una labor en la que confluyeron las áreas de Salud Ocupacional de Movistar, la Gerencia de Administración General de Telefónica Telecom y la Vicepresidencia de Gestión de Recursos de Movistar y la dirección de comunicaciones.

Durante una semana, se dispusieron espacios en ambas operaciones para la recepción de las ayudas, que fueron llegando poco a poco, reflejando el espíritu solidario de nuestra empresa. Asimismo, en Bogotá se centralizaron las ayudas que llegaron desde otras ciudades del país, para entregarlas posteriormente en  la Cruz Roja.

Además, los Voluntarios Telefónica participaron en una jornada de recepción y organización de las ayudas humanitarias que llegaron a la Cruz Roja Colombiana, sede Bogotá, separando granos, aceite, pasta, chocolate, y elementos de aseo que minuto tras minuto fueron llegando al parqueadero de la institución humanitaria.

Balance donaciones

Este es el total de las donaciones realizadas por el grupo Telefónica Colombia:

Elementos de aseo: 539,6 kilos.

Alimentos: 1358, 7 kilos.

Ropa: 162 kilos.

Donación en dinero: $10’080.000

El dinero recaudado, será destinado a la misión de Haití que maneja la Fundación América Solidaria, aliada de Fundación Telefónica Chile y Colombia, donde se harán aportes para la reconstrucción del país.

Estas donaciones se realizaron con la participación de los aliados y colaboradores de la empresa en diferentes ciudades del país.