Madres tejedoras puneñas exponen sus productos en Tienda Solidaria

La Tienda Solidaria de la Fundación Telefónica ha puesto a la venta lindos tejidos hechos a mano por las madres de niños beneficiarios del programa Proniño en Puno

Madres tejedoras puneñas exponen sus productos en Tienda Solidaria.

Madres tejedoras puneñas exponen sus productos en Tienda Solidaria.




Lima, 2 de febrero de 2010.- Esta iniciativa es parte del proyecto "Generación de Ingresos para Familias Proniño" que consiste en la capacitación a madres en la técnica del tejido con el fin de producir ingresos económicos alternativos a sus familias y así contribuir a la erradicación del trabajo infantil.

Este proyecto además fomenta la práctica del comercio justo permitiendo vincular a las madres de beneficiarios del programa Proniño en Puno con diversas empresas en el mercado local para comercializar sus productos dentro y fuera del país. Debemos tener en cuenta que el 60% de las familias puneñas viven del comercio y la artesanía.

Los tejidos puneños que podemos encontrar en la Tienda Solidaria son muñecos denominados "hombres corazón" de hilo de alpaca, huevos tejidos con lana de alpaca, coronas de hilo y algodón, entre otros adornos.

Recordemos que la Tienda Solidaria de la Fundación Telefónica nació con el objetivo de recaudar fondos para que los Voluntarios Telefónica sigan colaborando con la mejora de infraestructura de los colegios de nuestros niños y niñas beneficiarios del programa Proniño en el ámbito nacional.