Fundación Telefónica celebra la publicación de los primeros 35 libros de Debate y Conocimiento con el obsequio de cinco libros

Con la reciente publicación de Periodismo digital en tiempos de crisis, la colección Fundación Telefónica/Ariel alcanza los 35 libros publicados

Fundación Telefónica celebra la publicación de los primeros 35 libros de Debate y Conocimiento con el obsequio de cinco libros.

Fundación Telefónica celebra la publicación de los primeros 35 libros de Debate y Conocimiento con el obsequio de cinco libros.




Vitoria-Gasteiz, 02 de febrero de 2010.- Con esta colección Fundación Telefónica quería llenar un espacio de análisis de las relaciones de la tecnología con la evolución de la sociedad y su interacción mutua. Estos libros, que vienen publicándose desde 2006 en tres formatos –libro, cuaderno e informe–, son el fruto de estudios, investigaciones y debates impulsados por Fundación Telefónica y llevados a cabo por expertos de reconocido prestigio en diferentes áreas del conocimiento.

Así, destacan los análisis del desarrollo de la Sociedad de la Información en España, año a año; los análisis del impacto de las TIC en el futuro de sectores clave como la Sanidad, la Administración o la Justicia; la Gobernanza de Intenet; la Alfabetización digital; las generaciones interactivas o el papel de las TIC en el desarrollo de Latinoamérica, por poner sólo algunos ejemplos de la variedad de temas abarcados. Otra área desarrollada con profundidad es la del valor económico del español, un estudio pionero y que abarca el análisis de la riqueza económica que supone disponer de una lengua  tan extendida a la luz de diversos sectores económicos

Desde su inicio esta colección también ha atraído primeras figuras del pensamiento nacional e internacional como Manuel Castells, Nestor García Canclini, Raul Katz, José Luis García Delgado, José J. Gómez Asencio o Mª Pilar Diezhandino. Gracias a esta variedad de temas y a la calidad de sus autores, estos libros se han convertido ya en un referente sólido del debate social, por cuanto plantean el estado de la cuestión desde un punto de vista novedoso y actual, siempre vinculado a los avances tecnológicos y a los procesos de convergencia.

Con motivo de la aparición del número 35 hemos publicado un nuevo catálogo y quisiéramos compartir con los empleados de Telefónica este conocimiento acumulado en estos cuatro años. Así, los cincuenta primeros correos electrónicos que se reciban en la dirección fundacion-telefonica@telefonica.es indicando en el asunto "Colección" y con una solicitud de cinco títulos, a elegir dentro del catálogo, especificando el nombre y apellidos del destinatario, su dirección de trabajo y los 5 títulos demandados, recibirán gratuitamente en su puesto de trabajo los ejemplares seleccionados.