Inauguración del Aula Tecnológica Bicentenario

El 25 de enero de 2010 Fundación Telefónica y el Consejo Nacional de Fomento Educativo inauguran Aula Tecnológica Bicentenario

Inauguración del Aula Tecnológica Bicentenario

Inauguración del Aula Tecnológica Bicentenario




  • El Aula Tecnológica Bicentenario atenderá a alumnos de nivel básico de Amealco, Querétaro
  • Se proporcionarán cursos on-line  a través de  EducaRed

Distrito Federal, 25 de enero 2010.- Fundación Telefónica y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), inauguraron un aula de medios en la comunidad de Cerrito de San Pedro en el Municipio de  Amealco,  Querétaro.

El evento fue presidido por el Dr. José Antonio Fernández Valbuena, Director de Fundación Telefónica México, el Dr. Arturo Sáenz Ferral, Director General de CONAFE, el Ing. Rosendo Anaya Aguilar, Presidente Municipal de Amealco, la Lic. Marisela Romero, Delegada de CONAFE en el Estado de Querétaro.

El aula, bautizada como "Aula Tecnológica Bicentenario" permitirá que los niños de educación básica y bachillerato de la comunidad  tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

El lugar cuenta con los equipos tecnológicos diseñados para el sistema educativo nacional, que les permitirá ampliar su conocimiento de forma lúdica y sencilla.

Los asistentes al evento manifestaron su agradecimiento a Fundación Telefónica México por la donación del aula; misma que será coordinada por CONAFE y EducaRed, quien proporcionará contenidos y cursos on-line a través de su plataforma educativa.