Fundación Telefónica acredita REDECA en el Portal de Software Público durante la Campus Party 2010

REDECA, una referencia al ECA (Estatuto de la Infancia y la Adolescencia) fue desarrollado por la institución, en colaboración con ocho municipios de São Paulo, en el marco de su proyecto de Redes de Atención a la Infancia y la Adolescencia

Fundación Telefónica acredita REDECA en el Portal de Software Público durante la Campus Party 2010

Fundación Telefónica acredita REDECA en el Portal de Software Público durante la Campus Party 2010

Relacionados




São Paulo, 22 de enero de 2010.- REDECA —el sistema de información desarrollado por la Fundación Telefónica para fortalecer el Sistema de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia— se habilitará en el Portal de Software Público Brasileño. La ceremonia, que sella la asociación entre la Fundación y la Secretaría de Logística y Tecnología de la Información del Ministerio de Planificación, tendrá lugar el martes 26, a las 16.00 horas, en el stand de Telefónica de la Campus Party 2010.

El software tiene por objeto integrar en un solo registro diversos datos sobre cada niño atendido, incluyendo temas como la salud, la educación, la asistencia social y otros asuntos relacionados con su desarrollo. De este modo se podrá identificar de manera individual la trayectoria y las necesidades de los usuarios, además de analizar las demandas colectivas con miras a la definición de políticas de atención.

Según Sérgio Mindlin, director-presidente de la Fundación Telefónica, la inclusión de REDECA en el Portal de Software Público Brasileño permitirá a miles de municipios brasileños conocer la herramienta y decidir sobre su utilización. El programa, construido sobre una plataforma de software libre, fue producido de forma colectiva para contemplar los diversos formatos, necesidades y perfiles de las organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales relacionadas con la atención a la infancia y la adolescencia. «Nuestro objetivo consiste en facilitar el acceso de las ciudades a esta herramienta, y creemos que, en este sentido, el Portal puede ser de gran ayuda», afirma Mindlin.

REDECA ya está disponible para ser implantado gratuitamente en cualquier ciudad brasileña por medio del portal Pró-Menino [Pro-Niño], en la sección de Redes de Atenção a Crianças e Adolescentes. Dicho espacio también pone a disposición materiales de apoyo para la implantación y utilización del sistema: Manual Técnico de Instalação do Software, Manual do Usuário y Manual de Gestão da Rede.

Durante la celebración de la Campus Party, la Fundación también demostrará el funcionamiento de REDECA. La presentación tendrá lugar en el área de Derechos Humanos, el viernes 29, a las 14.00 horas, seguida de un taller técnico, que se iniciará a las 16.00 horas.

La Campus Party se celebra del 25 al 31 de enero, en el Centro de Exposicões Imigrantes de São Paulo.

Sobre la Fundación Telefónica en Brasil
La Fundación Telefónica, creada en 1999 con el propósito de coordinar la inversión social del Grupo Telefónica en Brasil, fomenta el desarrollo social mediante la consolidación de los derechos de la infancia y la adolescencia. Desde los inicios de su actividad, más de quinientas mil personas se han beneficiado directa o indirectamente de los proyectos que lleva a cabo a través de los programas EducaRed, Pro-Niño, Arte & Tecnología y Voluntarios Telefónica.

Relacionados