Reunión de IGF Spain: “Los valores y derechos de Internet”

Foro de la gobernanza de Internet en España

Foro de la gobernanza de Internet en España

Foro de la gobernanza de Internet en España




El próximo jueves 21 el Foro de la Gobernanza de Internet en España celebrará la reunión de enero para tratar una cuestión de suma actualidad en temas de Gobernanza y que suscitó notable interés en la última reunión del IGF internacional en Egipto: “los valores y derechos de Internet”.

Ponentes: Amadeu Abril, experto en Internet, Lluís Foix, periodista, Cristina Serrano, jurista especialista en nuevas tecnologías y David Tomás, miembro de la Junta de Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM).

 

21 de enero de 2010 a las 11h. Barcelona.
Los avances de la Sociedad de la Información suponen nuevos retos para los ciudadanos de este mundo online, global y cambiante. Surgen la necesidad de reflexionar sobre los valores y derechos que caracterizan a la sociedad en este medio y abordar la problemática de cómo promover la aplicación adecuada y la transposición de los derechos ya aceptados y reconocidos.

En el proceso de la gobernanza de Internet, Europa se ha perfilado como un actor fuerte en la defensa del interés público y la protección de los derechos humanos fundamentales.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el medio Internet en concreto, exigen un ejercicio de identificación, ejercicio y definición de estos valores y derechos, que a menudo alcanzan nuevas dimensiones o alrededor de los cuales surgen conflictos desconocidos hasta ahora.

La privacidad, la libertad de expresión, la protección de la infancia, la ciberdelincuencia y la propiedad intelectual son algunas de las cuestiones que preocupan a Gobiernos, empresas y a la sociedad civil.