Fundación Telefónica impulsa debates con fines educativos en la Campus Party

El Programa EducaRed de Fundación Telefónica impulsará una serie de debates sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo, durante la celebración de la Campus Party 2010

Fundación Telefónica impulsa debates con fines educativos en la Campus Party

Fundación Telefónica impulsa debates con fines educativos en la Campus Party




São Paulo, 21 de enero de 2010.– Con objeto de invitar a la reflexión sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo, el Programa EducaRed de Fundación Telefónica impulsará una serie de debates sobre el tema durante la celebración de la Campus Party 2010, que tendrá lugar del 25 al 31 de enero, en el Centro de Exposições Imigrantes de São Paulo.

El jueves 28, a las 20.00 horas, está prevista una mesa redonda en el área de blogs sobre Redes Sociales y Educación. Ésta contará con la presencia de Alexandre Schneider, secretario de Educación del Municipio de São Paulo; Ivo Correa, director de Políticas Públicas de Google Brasil; y Sonia Bertocchi, coordinadora de la red social educativa Minha Terra, del Programa EducaRed.

En el transcurso del evento se realizará un «TwitEncuentro» de educadores que utilizan redes sociales en sus prácticas educativas, con el fin de ilustrar qué sucede en la propia EducaRed. El «TwitEncuentro» lo organizarán los propios participantes —ya sean presenciales o virtuales— y en éste participará el secretario Schneider, usuario activo de Twitter.

Otro tema a debate será «Generaciones Interactivas: Uso Responsable de las Pantallas Digitales», que tendrá lugar el miércoles 27, a las 20.00 horas, en el área de blogs. Uno de los participantes en el debate será Rodrigo Nejm, director de SaferNet Brasil, asociación al frente de la Central Nacional de Denuncia de Delitos en Internet contra los Derechos Humanos. También intervendrán Rogério da Costa, profesor de Postgrado en Comunicación y Semiótica de la Pontificia Universidade Catolica Sao Paulo (PUC-SP); Ricardo Mucci, coordinador del Núcleo de Nuevos Medios de Fundación Padre Anchieta; y Mila Gonçalves, coordinadora ejecutiva de EducaRed.

El día 26, a las 14.00 horas, EducaRed estará en el área de blogs, en el Panel 2 del evento, denominado Grande Rede, Pequenos Produtores [Gran red, pequeños productores], donde se ofrecerá el testimonio de un joven que comenzó a utilizar los blogs en la escuela pública y ahora forma parte de la blogesfera.

Sobre Fundación Telefónica en Brasil
Fundación Telefónica, creada en 1999 con el propósito de coordinar la inversión social del Grupo Telefónica en Brasil, fomenta el desarrollo social mediante la consolidación de los derechos de la infancia y la adolescencia. Desde los inicios de su actividad, más de quinientas mil personas se han beneficiado directa o indirectamente de los proyectos que lleva a cabo a través de los programas EducaRed, Pro-Niño, Arte & Tecnología y Voluntarios Telefónica.