Fundación Telefónica facilita cerca de 8.000 llamadas gratuitas a los cooperantes españoles en el extranjero

Como cada año, Fundación Telefónica impulsó esta iniciativa en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones

Imagen de la campaña

Imagen de la campaña




13 de enero de 2010.- Algo más de 7.800 llamadas a familiares cooperantes en el extranjero fueron facilitadas por Fundación Telefónica de forma gratuita dentro de la Campaña de cooperantes que se organiza anualmente por Navidad.

Todos aquellos misioneros y cooperantes que desarrollan labores humanitarias en el extranjero pudieron recibir llamadas gratuitas de sus familiares a través de un servicio habilitado a través del teléfono gratuito 900 123 500; desde el 10 de diciembre del pasado año al 8 de enero de 2010.

Las comunidades autónomas de Castilla León y Madrid aglutinaron el mayor número de conferencias, el 36,1% del total nacional. La mayor parte del tráfico, en torno al 60%, se ha concentrado en los países latinoamericanos, África se sitúa en el segundo destino más solicitado, el 25,8% de las conferencias solicitadas. Como en las campañas anteriores, los Carmelitas y los Dominicos fueron las órdenes que tuvieron un mayor porcentaje de solicitudes.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo por decimocuarto año beneficiando a miles de familias españolas, ha permitido que los padres, cónyuges, hermanos o hijos que quisieran conectar con sus familiares misioneros o cooperantes, pudieran realizar llamadas con una duración máxima de 12 minutos.

Esta campaña se ha realizado como todos los años gracias a la colaboración de Atento España y a través del Servicio 1408 de Comunicaciones Internacionales de Telefónica de España.