Espacio Fundación Telefónica anticipa su temporada 2010

El calendario de exposiciones arrancará el 19 de marzo y finalizará el 18 de diciembre. Se presentarán tres muestras: "Premio MAMba- Fundación Telefónica"; "Collection Nouveaux Medias, Centre Pompidou"; y "Objeto TV. Arte y televisión en el Instituto Di Tella".

"Espacio cambiario" – Leo Núñez, Premio MAMba- Fundación Telefónica - Instalación robótica que se desarrollará dentro de un espacio oscuro. Una colonia de robots se ubicará sobre el piso y cada robot poseerá un aura lumínica. Estos poseerán en su programación un comportamiento territorial, pero su nivel de agresividad variará en relación a la cotización de la moneda que representen en el mercado cambiario. Para ello la instalación consta de un sistema computacional, conformado por un hardware y un software.

Buenos Aires, 11 de enero de 2010.- Espacio Fundación Telefónica anticipa las tres exposiciones que presentara durante 2010.  La primera muestra exhibirá las obras ganadoras de la séptima edición del Premio MAMba- Fundación Telefónica.

Como ya es tradición, la Fundación Telefónica junto al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires premiaron las obras y proyectos de jóvenes creadores, que a través del lenguaje artístico, se encargan de indagar la relación con en el universo tecnológico de hoy.

La muestra, que tendrá lugar del 19 de marzo al 20 de junio,  expondrá trabajos de Andrés Denegri –ganador del primer premio en la categoría Proyectos-, Leo Nuñez, Nicólas Bacal, Axel Straschnoy, Leonello Zambón, Carlos Trilnik, Hernán Marina, Azucena Losana, Eduardo Imasaka y Christian Wloch.

En la segunda exposición del año Collection Nouveaux Medias -del Centre Pompidou, de París-, Espacio Fundación Telefónica acogerá -del 1 de julio al 2 de octubre- obras de Nam June Paik, Bruce Nauman, Peter Campus, Tony Oursler, Chris Marker, Walid Ra’ad, Aernout Mik y Zineb Sedira.

Cerrará el año la exhibición Objeto TV. Arte y televisión en el Instituto Di Tella  la cual, desde el 7 de octubre y hasta el 18 de diciembre, se propondrá reflexionar sobre los vínculos que los artistas asociados al Instituto Di Tella entretejieron con la televisión, no sólo como parte de la cultura que intentaban representar a través del mundo del pop, sino también como objeto de experimentación tecnológica a través de sus obras.

Además de presentar obras históricas, Objeto TV. Arte y televisión en el Instituto Di Tella  exhibirá la reconstrucción de una obra de época realizada como versión de un artista contemporáneo.