Primer Encuentro de niños de las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales

Fundación Telefónica celebró el "Primer Encuentro Infanto – Juvenil de Aulas Fundación Telefónica en Hospitales", un evento cargado de actividades recreativas organizado para las niñas, niños y adolescentes que participan en el programa

Fundación Telefónica celebró el "Primer Encuentro Infanto – Juvenil de Aulas Fundación Telefónica en Hospitales", un evento cargado de actividades recreativas organizado para las niñas, niños y adolescentes que participan en el programa




Caracas, 10 de Diciembre de 2009.- En los jardines del Hospital San Juan de Dios, Fundación Telefónica celebró el "Primer Encuentro Infanto – Juvenil de Aulas Fundación Telefónica en Hospitales", un evento cargado de actividades recreativas organizado para las niñas, niños y adolescentes que participan en el programa.

Acompañados de sus padres, representantes y familiares, unos 30 jóvenes que asisten a las Aulas Fundación Telefónica de Fundacardín, el Hospital San Juan de Dios, el Oncológico Luis Razetti y el Hospital J.M. de los Ríos, tuvieron la oportunidad de disfrutar momentos inolvidables de esparcimiento y diversión con miembros del personal docente de las Aulas, la Unidad de apoyo Psicosocial del Oncológico Luis Razetti, los Payasos de Hospital Dr. Yaso, la Fundación Opportunitas, Franklin Becerra y su grupo, los representantes y Voluntarios de Fundación Telefónica.

Durante el encuentro, que inicio a tempranas horas de la mañana, se realizaron Gymkhanas para los niños y padres, se presentó la obra de teatro "Cuentos de Camino" de la Agrupación Peregrinos y una actividad musical con Franklin Becerra y su grupo, además del ensamblaje de un hermoso mural, en el que todos los niños y jóvenes dejaron su huella.

Para Liana Sosa, coordinadora del Programa Aulas Fundación Telefónica en Hospitales, este primer encuentro representa "una oportunidad para que niñas, niños y jóvenes de nuestras aulas en hospitales se conozcan, socialicen, compartan y puedan establecen vínculos de amistad".

Las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales brindan a los niños y jóvenes pacientes que allí asisten, la oportunidad de aprender y divertirse con el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de programas pedagógicos, interactivos y lúdicos, que han sido diseñados para mantenerles activos en el proceso educativo mientras recuperan su salud.

Actualmente están en funcionamiento siete Aulas Fundación Telefónica en Hospitales en diferentes centros de salud de Venezuela.  En Caracas se encuentran en el Hospital San Juan de Dios, el Hospital de Niños J.M. de los Rís (allí hay 3 aulas), en el Instituto Oncológico Luís Razetti, en la Fundación de Cardiología Integral (Fundacardín), en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.  Además de las aulas que se encuentran en el Hospital Dr. José María Vargas de San Cristóbal y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.