Día Internacional del Voluntariado en Brasil

Día del Voluntariado, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1985

Día del Voluntariado, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1985




São Paulo, 4 de diciembre de 2009.– Innumerables horas de trabajo no remunerado y una ayuda que, en múltiples ocasiones, está destinada a alguien a quien apenas conocemos. Pero el número cada vez mayor de voluntarios que, en todo el mundo, se movilizan en pro de una sociedad mejor, no deja dudas de que todo este esfuerzo no es en vano. Mañana, día 5 de diciembre, se conmemora internacionalmente el Día del Voluntario, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidades (ONU) en 1985.

Un estudio realizado por la Fundación Abrinq para los Derechos de los Niños define el concepto de  voluntario como “todo actor social y agente de transformación que presta servicios no remunerados en beneficio de la comunidad, donando su tiempo y conocimientos, realizando un trabajo generado por la energía de su impulso solidario, atendiendo tanto a las necesidades del prójimo e imperativos de una causa como a sus propias motivaciones personales, sean éstas de carácter religioso, cultural, filosófico, político o emocional.”

El Grupo Telefónica en Brasil comparte esa definición. Desde la creación en el año 2005 del Programa Voluntarios Telefónica, no hace sino crecer el número de colaboradores que desea hacer el bien a los demás en tanto que las campañas auspiciadas por el programa ganan visibilidad y madurez, demostrando que el voluntario del Grupo Telefónica está siempre dispuesto a ayudar.