Fundación Telefónica en Guatemala celebra la navidad con los niños Proniño

Fundación Telefónica con el apoyo de los Voluntarios llevaron a cabo una visita a la Aldea Cerro Alto en Chimaltenango para entregarles a los niños Proniño regalos y juguetes

Fundación Telefónica con el apoyo de los Voluntarios llevaron a cabo una visita a la Aldea Cerro Alto en Chimaltenango para entregarles a los niños Proniño regalos y juguetes




Chimaltenango, 3 de Diciembre de  2009.- Fundación Telefónica organizó una divertida celebración de Navidad para los niños Proniño y sus familias, con el propósito de llevarles alegría y esperanza en esta época navideña, Fundación Telefónica con el apoyo de los Voluntarios llevaron a cabo una visita a la Aldea Cerro Alto en Chimaltenango para entregarles a los niños Proniño regalos y juguetes, así como ofrecerles un divertido Show de Santa Claus.

La actividad comenzó con unas palabras de agradecimiento de los padres de familia y maestros de la escuela, quienes agradecieron el apoyo de Fundación Telefónica a su comunidad y niños durante todo el año. Acto seguido, se presentó el Show de Santa Claus quien ánimo a todos los presentes y los invitó a formar parte en las actividades y dinámicas que se tenían organizadas.

Al concluir la presentación, los voluntarios repartieron a los pequeños sus respectivos regalos,  los cuales fueron adquiridos con las generosas donaciones realizadas por los colaboradores de Telefónica Guatemala. Como último punto se invitó a todos los asistentes a degustar de una deliciosa refacción.

Fundación Telefónica, todos los años celebra la navidad a los niños de Proniño con el apoyo de los Voluntarios, con el objetivo de fomentar la relación entre los colaboradores de la empresa y los niños y con esto promover los valores de solidaridad, compañerismo, generosidad y servicio en nuestra sociedad en esta época del año.

Proniño
El programa Proniño de Fundación Telefónica contribuye a la erradicación de la explotación laboral infantil a través de la escolarización exitosa y la mejora del entorno educativo, familiar y social de miles de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de hacerlo.

Es importante destacar que el ingreso prematuro al trabajo es una de las más graves causas y consecuencias de la pobreza pues genera pérdida de oportunidades para nuestras niñas y niños, representa una violación a sus derechos, afecta su salud, seguridad, desarrollo físico, educativo y psicosocial, debilita la demanda y oferta de trabajo decente y daña el desarrollo social y económico del país.

Consciente de esta grave realidad, la Fundación Telefónica a través de su programa Proniño busca la reincorporación integral del niño a la escuela. De esta manera, el programa Proniño comprende la entrega de útiles escolares y uniformes para todo el año, actividades de refuerzo en los estudios, atención de salud para los escolares, capacitaciones para docentes, talleres de sensibilización para padres de familia, mejora de la infraestructura de los centros educativos, y el uso de herramientas tecnológicas en el aula.

Este año, el programa Proniño de la Fundación Telefónica beneficiará a más de 12,500 niños y niñas en 11 departamentos del país.