La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por César Alierta y Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación, inauguran el V Congreso Internacional de Educared

El Director Mundial de Marketing de Google, Bernardo Hernández y el fundador y Consejero Delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel debatirán mañana viernes sobre el papel de las redes sociales en la educación de los más jóvenes.

El Director Mundial de Marketing de Google, Bernardo Hernández y el fundador y Consejero Delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel debatirán mañana viernes sobre el papel de las redes sociales en la educación de los más jóvenes.




Madrid, 26 de noviembre de 2009.- Hoy se ha inaugurado en Madrid el V Congreso Internacional de EducaRed, con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia y el Presidente de Telefónica, César Alierta.

César Alierta se ha referido al poder transformador de las nuevas tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. “Hoy las TIC se han convertido en un binomio inseparable para el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, Esperanza Aguirre ha destacado que es determinante el papel de los docentes en la aplicación de las Tecnologías para conseguir una mejora en los actuales modelos educativos.

Eva Almunia en su intervención añadió a estos mensajes que “la educación es la única inversión que beneficia a todos los colectivos sociales”.

La conferencia inaugural fue pronunciada por Roberto Carneiro, ex Ministro de Educación de Portugal y miembro de la Organización de Estados Iberoamericanos.

En el marco de esta sesión inaugural se ha presentado el nuevo portal de Internet global de EducaRed www.educared.org, una herramienta desarrollada utilizando las más novedosas tecnologías web 2.0 y en la que han trabajado conjuntamente los ocho países en los que se desarrolla el programa.

EL congreso ha continuado en su Sesión Plenaria con distintas conferencias de especialistas en educación del país invitado, Brasil, sobre “Medios electrónicos interactivos y desafíos” y otro exposición sobre “Condiciones y retos de la innovación educativa”, a cargo de Antonio Rodríguez de la Heras, Director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid.

El boom de los redes sociales a debate entre el creador de Tuenti y el Director Mundial de Marketing de Google. En la segunda jornada de este V Congreso se desarrollará a partir de las 11:00 horas una mesa redonda entre el Director Mundial de Marketing de Google, Bernardo Hernández, y el fundador y Consejero Delegado de Tuenti, Zaryn Deztel, en la que debatirán sobre el impacto que las redes sociales tienen en la educación de los más jóvenes, moderados por el periodista Manuel Campo Vidal.
 
Las sesiones presenciales del encuentro se celebran en Madrid hasta el próximo 28 de noviembre en el Feria de Madrid, Centro de Convenciones Norte.