S.M. el Rey D. Juan Carlos recibió al nuevo Patronato de Fundación Telefónica presidido por César Alierta

El nuevo Patronato de Fundación Telefónica incorpora a personalidades relevantes en la vida de la Compañía y con reconocido prestigio en los países en los que ésta opera

El nuevo Patronato de Fundación Telefónica incorpora a personalidades relevantes en la vida de la Compañía y con reconocido prestigio en los países en los que ésta opera




Madrid, 20 de noviembre de 2009.- S.M. el Rey D. Juan Carlos recibió en audiencia al nuevo Patronato de Fundación Telefónica presidido por César Alierta.  Posteriormente, en Distrito C se celebró la primera reunión del nuevo Patronato cuyo principal punto del orden del día fue la ratificación de los presupuestos para el año 2.010.

El nuevo Patronato de Fundación Telefónica incorpora a personalidades relevantes en la vida de la Compañía y con reconocido prestigio en los países en los que ésta opera. Así, bajo la Presidencia de César Alierta y la Vicepresidencia Ejecutiva de Javier Nadal, reúne a cinco  ex Presidentes de la Compañía: Antonio Barrera de Irimo, Salvador Sánchez-Terán, Luís Solana, Cándido Velázquez-Gaztelu y Juan Villalonga, cuyas aportaciones y experiencia serán decisivas en la promoción de las actividades sociales, educativas, tecnológicas y culturales emprendidas en los últimos años en los distintos países en que opera el Grupo.
 
Continúan formando parte del Patronato de Fundación Telefónica el Comité Ejecutivo del Grupo, que bajo la Presidencia de César Alierta, está formado por su Consejero Delegado, Julio Linares; el Director General de Finanzas y Desarrollo Corporativo, Santiago Fernández Valbuena; el Secretario General Técnico de la Presidencia, Luís Abril, y los máximos responsables de cada una de las geografías: Guillermo Ansaldo (España), José María Álvarez-Pallete (Latinoamérica) y Matthew Key (Europa).
 
Con el reforzamiento de su Patronato, Fundación Telefónica inicia una nueva etapa volcada en dar visibilidad a los valores de la Compañía y con nuevos retos en los ámbitos de la educación, el voluntariado, la divulgación cultural y tecnológica.