Fundación Telefónica organizo una jornada de capacitación sobre el derecho a la educación en Mar del Plata

El encuentro tuvo como objetivo favorecer el intercambio de experiencias y la formulación de estrategias destinadas a garantizar la inclusión educativa

El encuentro tuvo como objetivo favorecer el intercambio de experiencias y la formulación de estrategias destinadas a garantizar la inclusión educativa




  • El encuentro tuvo como objetivo favorecer el intercambio de experiencias y la formulación de estrategias destinadas a garantizar la inclusión educativa.

Mar del Plata, 02 de noviembre de 2009.- Fundación Telefónica, a través de su programa Voluntarios Telefónica, y el Centro de Estudios de Educación y Sociedad (CEDEYS) realizaron hoy en Mar del Plata la jornada de capacitación “Derecho a la Educación e Inclusión Educativa”.

El encuentro tuvo como objetivos promover la reflexión en torno al fenómeno de la exclusión educativa y la situación escolar de los alumnos en riesgo; presentar experiencias de inclusión promovidas desde diferentes sectores; y favorecer el intercambio y la formulación de estrategias destinadas a garantizar el derecho a la educación.

Las exposiciones estuvieron a cargo del licenciado Marcelo Krichesky y el doctor Sergio Anchorena, quienes cuentan con una larga trayectoria laboral e investigativa en torno a estos temas.

Además, hubo un panel en el que se analizaron experiencias de inclusión educativa promovidas por escuelas, organizaciones comunitarias y empresas, del que participarán la licenciada María Laura Ramos (Conciencia Mar del Plata, organización socia de Fundación Telefónica que lleva adelante el programa Proniño), el profesor Ramón Moyano (Director E.P Nº 19) y la profesora Griselda De Francisco (PeBa -Programa Educativo Barrial-). El moderador será el licenciado Gerardo Bridi.

El Centro de Estudios de Educación y Sociedad (CEDEYS) es una asociación civil sin fines de lucro que funciona en Mar del Plata desde el 2005. La organización está formada por voluntarios, profesionales y docentes interesados en las temáticas de educación e inclusión social.