El Valor Económico del Español

Washington DC y Nueva York (EEUU). Presentación de la iniciativa "Valor Económico del español" y los libros de ella derivados. En colaboración con el Instituto Cervantes, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Oficina de Telefónica en Estados Unidos.

Relacionados

La Fundación Telefónica, en colaboración con el Instituto Cervantes de Nueva York y el Banco Interamericano de Desarrollo, organiza una Jornada de conferencias para presentar el estudio “Valor Económico del Español.”

La Fundación Telefónica ha realizado una serie de informes interdisciplinarios que reúne a economistas, sociólogos, estadísticos y expertos lingüísticos para cuantificar el valor intangible de la lengua española en la era de la globalización.

Banco Interamericano de Desarrollo
1330 New York Avenue, N.W.
WASHINGTON, DC. / Sala CR-200 – 29 de Octubre 2009 / 8:30 am a 11 am

Apertura.-
Luis Alberto Moreno
, Presidente, Banco Interamericano de Desarrollo

Introducción.-

• Javier Nadal, CEO, Fundación Telefónica
  • Iñaki Urdangarín, Presidente, Telefónica Internacional USA, Inc.

Presentación.-
José Luis García Delgado,
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid

Mesa Redonda

Moderator: Moisés Naím, Editor en Jefe, Foreign Policy Magazine

• S.E. Arturo Sarukhan, Embajador de México ante EE.UU.
  • S.E. Javier Sancho, Embajador de España ante la Organización de Estados Americanos
  • Juan Carlos Jiménez, Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá

Debate Abierto

Instituto Cervantes de Nueva York
211 East 49th Street
NUEVA YORK, NY 10017 – 29 de Octubre, 2009 / 6 pm a 8 pm

Apertura.-
Eduardo Lago, Director del Instituto Cervantes de Nueva York

Introducción.-

• Javier Nadal, CEO de Fundación Telefónica
  • Iñaki Urdangarín, Presidente de Telefónica Internacional USA, Inc.

Presentación.-
José Luis García Delgado
, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid

Mesa Redonda.-