Cadena humana para decir a una sola voz “Madrid, territorio libre de trabajo infantil”

Fundación Telefónica y sus ONG´s aliadas, promotores de esta iniciativa

Fundación Telefónica y sus ONG´s aliadas, promotores de esta iniciativa




Cundinamarca, 9 de octubre de 2009.- Por un municipio libre de Trabajo Infantil, hoy 9 de octubre a las 4:00  p.m. en Madrid, Cundinamarca, se realizará una cadena humana alrededor del parque central Alfonso López.

Cientos de personas se unirán en una sola voz diciendo “Madrid, Libre de Trabajo Infantil” como muestra del compromiso de la Fundación Telefónica y sus aliados para garantizar los derechos de la infancia.

“Esta iniciativa es una muestra del compromiso de la Fundación Telefónica y sus aliados. La erradicación del trabajo infantil es una tarea que debemos liderar todos, para garantizar un futuro que permita el desarrollo y la educación de los niños en Colombia, señaló, Claudia Aparicio, Directora de la Fundación Telefónica en Colombia.

Como prueba de esta movilización masiva se tendrá una fotografía aérea y al finalizar la jornada se firmará un libro con los compromisos por parte de las autoridades locales, la policía, el ejército nacional y las personas que asistirán al parque central.

 La Fundación Picachos,  La Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ,  La Fundación Proinco, Corprodinco, Corporación Juntos Construyendo Futuro,  La Universidad del Quindío, Fundimur, La Fundación Convídame, Funof, Unión Temporal, La Fundación Funprocep y Fundes, amigos y colaboradores de la Fundación Telefónica a través del Programa Proniño, promueven esta movilización de la mano del Señor Alcalde Diego Sicard, su equipo de gobierno, las fuerzas militares, la empresa privada y toda la sociedad civil Madrileña.

Este es un esfuerzo clave que acompaña las acciones de protección integral que la Fundación Telefónica y la Alcaldía realizan con 500 niños, niñas y adolescentes  trabajadores del municipio Madrid.