Más de 9.000 profesionales de la docencia ya se han inscrito en la fase virtual del V Congreso Internacional de Educared, organizado por Fundación Telefónica

Las sesiones presenciales del encuentro tendrán lugar en Madrid del 26 al 28 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Parque Ferial Juan Carlos I.

Las sesiones presenciales del encuentro tendrán lugar en Madrid del 26 al 28 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Parque Ferial Juan Carlos I.

Relacionados




Madrid, 06 de octubre de 2009.- Fundación Telefónica organiza la quinta edición del Congreso Internacional de EducaRed, un encuentro que se ha consolidado como el acontecimiento de mayor impacto y participación de cuantos se ocupan del uso educativo de Internet, especialmente en el entorno iberoamericano. Las sesiones presenciales del encuentro tendrán lugar en Madrid del 26 al 28 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Parque Ferial Juan Carlos I.

En esta ocasión, la principal característica del Congreso, dirigido a profesores, directivos de centros escolares, padres y madres y en general todos los miembros de la comunidad educativa, es que, además de las sesiones presenciales, se está desarrollando un Congreso virtual (www.educared.net/Congreso) que ya ha comenzado y en el que pueden participar las más de 9.000 personas que ya han formalizado su inscripción. Así, se han abierto los primeros debates sobre los ejes fundamentales del Congreso y están disponibles los primeros cursos virtuales en el área de talleres.

Todo esto es posible gracias a La nueva web del Congreso, que permite más debates, más contenidos e interactuar en mayor medida con los ponentes y el resto de congresistas, en un entorno en el que el eje central es la innovación educativa en la escuela.

Las personas inscritas reciben información, pueden publicar, recomendar y debatir experiencias y participar en foros y chats con expertos y congresistas. Además, el Congreso cuenta con su propio canal en twitter y en Facebook, donde se puede seguir en tiempo real todo lo que vaya ocurriendo de relevancia, tanto en la parte on line como en la presencial.

La fase presencial del Congreso va a contar con la presencia de destacados especialistas en educación y Nuevas Tecnologías, entre los que se encuentran el ex Ministro de Educación de Portugal, Roberto Carneiro; la Directora de Programas  Educativos de Fundación Telefónica, Marián Juste y el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI),  Álvaro Marchesi. En esta ocasión, el país invitado es Brasil.

Ante el alto ritmo de inscripciones para las sesiones presenciales y el limitado aforo disponible, se recomienda formalizar la inscripción lo más pronto posible, ya que hasta el 31 de octubre el precio es de 50 euros (posteriormente será de 75 Euros).

Fundación Telefónica: un paso más hacia un futuro mejor
Fundación Telefónica gestiona la mayor parte de la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica y con sus programas pone de manifiesto el compromiso de Telefónica con las sociedades de las que forma parte.

Fundación Telefónica impulsa esta tarea social y cultural en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos ocho países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros seis países de Latinoamérica como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica. 

La aspiración de Fundación Telefónica es contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera el Grupo Telefónica e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de estas zonas a través de una educación de calidad, utilizando para ello sus fortalezas distintivas: su extensa base de clientes y empleados; su amplia presencia territorial y su capacidad tecnológica.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundaciontelefonica.com) se desarrolla a través de cinco grandes áreas trasnacionales (EducaRed, Proniño, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento y Arte y Tecnología) que interactúan entre si buscando sinergias y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Relacionados