Fundación Telefónica y el Cabildo Metropolitano de Sevilla presentan la recreación virtual de la catedral

Fundación Telefónica junto con el Cabildo Metropolitano han presentado la digitalización de la Catedral de Sevilla, el templo gótico más grande del mundo y que recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1987.

Fundación Telefónica junto con el Cabildo Metropolitano han presentado la digitalización de la Catedral de Sevilla, el templo gótico más grande del mundo y que recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1987.




Sevilla, 5 de octubre de 2009.- Fundación Telefónica junto con el Cabildo Metropolitano han presentado la digitalización de la Catedral de Sevilla, el templo gótico más grande del mundo y que recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1987.

El acto de presentación de la recreación virtual de la Catedral de Sevilla ha contado con la presencia del Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla; el Deán-Presidente del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla, Ilmo. Sr. D. Francisco Ortiz Gómez; el Director Territorial de Telefónica en Andalucía, D. Álvaro Muñoz de las Casas; el Director del Programa Ars Virtual, Javier Barranco; la Secretaria General Técnica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Dña. Maite García Casasola, y el Delegado Ejecutivo de Administración y Patrimonio de la Catedral de Sevilla, D. Francisco Navarro Ruiz.

Esta recreación virtual se enmarca en el programa arsVIRTUAL (www.fundaciontelefonica.com/arsvirtual), un proyecto pionero en el mundo creado en el año 2000 por Fundación Telefónica que, gracias a las grandes posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, permite a sus usuarios visitar de manera interactiva y en 3D más de 50 monumentos significativos del patrimonio artístico, cultural e histórico español, latinoamericano y marroquí.

Entre las digitalizaciones que ofrece arsVIRTUAL se encuentran, por citar sólo algunos ejemplos, las correspondientes a La Alhambra de Granada, la Catedral de Burgos y el Real Sitio de Aranjuez.

La labor desarrollada por Fundación Telefónica en las áreas de digitalización y conservación del patrimonio se ha convertido en un referente mundial. Durante el año 2008 el portal arsVIRTUAL recibió más de 4.500.000 visitas directas e indirectas.