Inaugurada otra Aula Fundación Telefónica

Una nueva Aula de Fundación Telefónica abrió sus puertas en la Fundación de Cardiología Integral

Una nueva Aula de Fundación Telefónica abrió sus puertas en la Fundación de Cardiología Integral




  • En el aula los niños tienen acceso a programas pedagógicos, interactivos y lúdicos, que han sido diseñados especialmente para mantenerles activos en el proceso educativo mientras reciben tratamiento médico para su recuperación.

Caracas, Octubre de 2009.- Una nueva Aula Fundación Telefónica abrió sus puertas en la Fundación de Cardiología Integral (Fundacardín), ubicada en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en el piso 3, ala norte, en Caracas, Venezuela.

Los paciente de Fundacardín, más de mil niños al mes, que reciben tratamiento por cardiopatías, tienen ahora la posibilidad de aprender y divertirse con el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), en esta nueva aula que ha sido posible gracias a la alianza entre Fundación Telefónica, IBM y fundacardín.

La sala, que ha sido diseñada especialmente para atender a pacientes que asisten a consulta o se encuentran en estado de hospitalización, está dotada de computadoras fijas, laptos, Kidsmart (para los más pequeños) y dispone de conexión a Internet.  Los niños que asisten son atendidos por personal docente especializado.

En el acto de inauguración, realizado el miércoles 30 de septiembre, estuvieron presentes: la Directora Ejecutiva de Fundacardín, Coronela Mary Santiago de Pérez; Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica y Liana Sosa, responsable del programa Aulas; por IBM: Milagros Carrero, Gerente de Responsabilidad Social; y Antonio Valbuena, presidente de Opportunitas Fundación para la infancia y la juventud

Con esta nueva Aula Fundación Telefónica en Fundacardín, ya son siete las que están funcionando en diferentes regiones de Venezuela. En Caracas se encuentran en el Hospital San Juan de Dios, Hospital de niños J.M de los Ríos e Instituto Oncológico Luís Razetti, donde han sido atendidos unos 1500 niños y adolescentes, aproximadamente, durante 2008. También hay una en Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, Estado Zulia, y otra en el Hospital Central Dr. José María Vargas, en San Cristóbal, Estado Táchira.