La labor de Fundación Telefónica es reconocida con el Premio de la Traducción de España por su proyecto “El valor económico del español: una empresa multinacional”

El proyecto "El Valor Económico del Español: una Empresa Multinacional" de Fundación Telefónica tiene como objetivo cuantificar el impacto del idioma español en las economías de los países de habla hispana y la repercusión mundial de la lengua como un activo en Hispanoamérica y en el mundo.

La directora de Comunicación de la Fundación, Almudena Bermejo, recogió el premio, simbolizado en una réplica de la célebre Piedra de Rosetta.

La directora de Comunicación de la Fundación, Almudena Bermejo, recogió el premio, simbolizado en una réplica de la célebre Piedra de Rosetta.




Madrid, 29 de Septiembre de 2009.- Fundación Telefónica ha sido galardonada por la Federación de Empresas de Globalización Internacionalización y Traducción de CEOE con el Premio a la Traducción y a la Interpretación de España por su proyecto “El valor económico del español”; el reconocimiento le fue otorgado en el transcurso de un acto que tuvo lugar ayer en el Club Financiero Génova, en el Día Internacional de la Traducción.

A juicio del jurado, Fundación Telefónica ha recibido el premio por su programa sobre el valor de la lengua española “por su labor de divulgación y simbolizar el cambio y la oportunidad para la traducción e interpretación –normalizada, certificada y responsable–, con plena garantía de calidad para suficientes empresas del sector”.

Presidieron el acto de entrega de los Premios de la Traducción de España el presidente de ACT, Javier González; el presidente de SEIL, Ritxi Lizartza; y el presidente de FEGILT-CEOE, Enrique Díaz de Liaño y Argüelles.

La directora de Comunicación de la Fundación, Almudena Bermejo, recogió el premio, simbolizado en una réplica de la célebre Piedra de Rosetta que les sirvió a Jean-François Champollion y a Thomas Young para descifrar los jeroglíficos del Antiguo Egipto.

El proyecto “El Valor Económico del Español: una Empresa Multinacional” de Fundación Telefónica tiene como objetivo cuantificar el impacto  del idioma español en las economías de los países de habla hispana y la repercusión mundial de la lengua como un activo en Hispanoamérica y en el mundo.

Los resultados de la investigación se dan a conocer en una serie de documentos de trabajo y en una colección de 10 libros de la Colección Fundación Telefónica. Próximamente se presentará el proyecto en Washington DC, con la colaboración  del Instituto Cervantes y la Oficina de Telefónica en Estados Unidos.