El programa Integrared recibió el premio “Juntos Educar 2009”

El galardón lo otorga la Vicaría Episcopal de Educación desde el año 2000 con el fin de alentar y reconocer iniciativas en favor de la cultura y la educación




  • El galardón lo otorga la Vicaría Episcopal de Educación desde el año 2000 con el fin de alentar y reconocer iniciativas en favor de la cultura y la educación.
  • Integrared trabaja sobre la realidad de las personas con discapacidad, sus familias, las organizaciones de la sociedad, y la comunidad.

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2009.- Integrared, proyecto de EducaRed Argentina que trabaja sobre la realidad de las personas con discapacidad, sus familias, las organizaciones de la sociedad y la comunidad, fue distinguido con el Premio “Juntos Educar 2009”, galardón que otorga la Vicaría Episcopal de Educación, destinado a promover, alentar y reconocer a personalidades e instituciones que han contribuido con emprendimientos y desarrollos a favor de la cultura y la educación. 

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio del Archivo Histórico de la Nación, fue presidido por el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires; y del presbítero Juan Torrella, titular de la vicaría, quien hizo entrega de la distinción a los representantes del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride, presidente ejecutivo; José Luis Rodríguez Zarco, director general corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación; y Carmen Grillo, directora de la Fundación Telefónica.

La premiación se entrega todos los años, en vísperas del Día del maestro, desde el año 2000.”Convencidos de que no sólo educa el docente en el aula, sino también, todos aquellos que desde su lugar en la sociedad trabajan con audacia y compromiso para que nuestros niños y jóvenes tengan un mundo más justo y fraterno”, sostienen los organizadores.
 
Integrared tiene como ejes fundamentales la implementación de tecnología adaptativa al servicio de las personas con discapacidad, en lo que respecta a la investigación, al desarrollo y a la capacitación en el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación; además de promover la educación  a través de proyectos que incorporen las TICs en las escuelas y estimulen experiencias de integración.
 
Del mismo modo, fueron premiados los periodistas Juan Alberto Badía y Clara Mariño; el doctor Facundo Manes, y el programa Alterados por Pí, del Canal Encuentro, entre otros protagonistas. En anteriores ediciones, recibieron este galardón el historiador Félix Luna, el locutor Antonio Carrizo, el Cotolengo Don Orione, el Centro de Día para Niños y Adolescentes de la Calle, y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Tornú, entre otros.