Jornadas UIMP – Informe “Las TIC en la justicia del futuro”

Jornadas dedicadas a analizar el papel y el impacto de las nuevas tecnologías en la Justicia de nuestro país, temática que centra el próximo informe de la colección Ariel - Fundación Telefónica: "Las TIC en la Justicia del futuro".

Jornadas UIMP - Informe

El encuentro “Las TIC en la Justicia del Futuro” analizará la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la Justicia, estudiando tanto la situación actual como los principales retos a los que se enfrenta la Administración de Justicia en España y cómo las nuevas tecnologías pueden ofrecerles soporte.

El encuentro en definitiva pretende:

• Generar un debate entre instituciones y expertos en la aplicación de nuevas tecnologías que nos permita conocer las posiciones, prioridades y obstáculos que observan los participantes en la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito judicial.
  • Analizar cómo las TIC pueden ofrecer soporte a las necesidades de prestación de servicios y gestión en el ámbito de la Administración de Justicia.
  • Debatir sobre los distintos modelos de prestación de servicios TIC que aportan soluciones adaptadas a la problemática de la Administración de Justicia en España.

CODIRECTORES:

• D. Gonzalo Martínez Micó, Magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo.
  • D. Enrique Medina Malo, Director de Servicios Jurídicos de Telefónica.

PROGRAMA 11 de septiembre de 2009

• 9:30-11:30 – Mesa redonda: Nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia.
    • Eduardo Perdiguero, Observatorio de la actividad de la Justicia. Fundación WK
    • Mar Hernández Rodríguez, Juzgado de Primera instancia nº 10, Juzgado de lo Mercantil Santander
    • Alejandro Abascal, Juez Primera Instancia e Instrucción Arenas de San Pedro
    • Jose M Calle de la Fuente, Magistrado-Letrado Servicio Inspección CGPJ
    • Isaac Bernabeu, Secretario Judicial, Juzgado Primera Instancia nº 1 Alicante, Profesor Derecho Procesal
  • 11:30-13:00 – Mesa redonda: Soluciones TIC para la Administración de Justicia.
    • Enrique López López, Magistrado Sala Penal Audiencia Nacional
    • Yolanda Arribas, Telefónica GGCC
    • Francisco José Armesto Huete, Manager de Aplicaciones Oracle en el ámbito de Sector Público.
  • 13:00-14:00 – Clausura
    • Jesus Chamorro González, Magistrado, Presidente APM
    • Ramiro Sánchez de Lerín García-Ovies, Secretario General y del Consejo de Administración de Telefónica.