Jornadas UIMP – Informe “Las TIC en la justicia del futuro”

Jornadas dedicadas a analizar el papel y el impacto de las nuevas tecnologías en la Justicia de nuestro país, temática que centra el próximo informe de la colección Ariel - Fundación Telefónica: "Las TIC en la Justicia del futuro".

Jornadas UIMP - Informe

El encuentro “Las TIC en la Justicia del Futuro” analizará la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la Justicia, estudiando tanto la situación actual como los principales retos a los que se enfrenta la Administración de Justicia en España y cómo las nuevas tecnologías pueden ofrecerles soporte.

El encuentro en definitiva pretende:

• Generar un debate entre instituciones y expertos en la aplicación de nuevas tecnologías que nos permita conocer las posiciones, prioridades y obstáculos que observan los participantes en la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito judicial.
  • Analizar cómo las TIC pueden ofrecer soporte a las necesidades de prestación de servicios y gestión en el ámbito de la Administración de Justicia.
  • Debatir sobre los distintos modelos de prestación de servicios TIC que aportan soluciones adaptadas a la problemática de la Administración de Justicia en España.

CODIRECTORES:

• D. Gonzalo Martínez Micó, Magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo.
  • D. Enrique Medina Malo, Director de Servicios Jurídicos de Telefónica.

PROGRAMA 10 de septiembre de 2009

• 9:30-11:30 Panel de introducción/Inauguración: La importancia de las TIC en la Justicia del futuro.
    • Introducción:
      • Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica
      • Antonio María Montserrat Quintana, Vocal del Consejo General del Poder Judicial
      • Rosalina Diaz, Presidenta Fundación Wolters Kluwer
      • Juan Carlos Campo Moreno, Secretario de Estado de Justicia
    • Conferencia Inaugural:
      • Juan Carlos Campo Moreno, Secretario de Estado de Justicia
  • 12:00-14:00 – Mesa redonda:
    • Angel Calderón Cerezo, Pte Sala V TS
    • Juan Angel Moreno García, AP Madrid
    • Pedro Viguer Soler, Decano Valencia
    • Juan Martinez Moya, Pte TSJ Murcia
    • Antonio del Moral, Fiscal TS
  • 15:30-17:30 – Mesa redonda: Las TIC en la Administración de Justicia. Experiencias en el Estado y las CCAA.
    • José Vicente Mediavilla Cabo, Consejero de Presidencia y Justicia del Gob de Cantabria
    • Carolina Deniz de León, Consejería de Justicia de Canarias
    • José Manuel Fínez Ratón, Viceconsejero de Justicia del Gobierno Vasco
    • Alfonso Cuenca Miranda, Viceconsejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid