Manos Amigas Proniño

Organizado y ejecutado por el Voluntariado, Manos Amigas Proniño reúne mensualmente víveres para llevar a los alumnos de las Aulas de Nivelación

Organizado y ejecutado por el Voluntariado, Manos Amigas Proniño reúne mensualmente víveres para llevar a los alumnos de las Aulas de Nivelación




San Salvador, 2 de Septiembre de 2009.- El proyecto es una iniciativa creada y ejecutada por el voluntariado, que gracias a su mecánica, involucra y une el esfuerzo de todos los empleados de la empresa en un mismo fin: dar alimento a los niños de las Aulas de Nivelación.

Organizado y ejecutado por el Voluntariado, Manos Amigas Proniño reúne mensualmente víveres para llevar a los alumnos de las Aulas de Nivelación, que por tener doble turno de escuela, no pueden ir hasta a sus casas a almorzar, o bien, no tienen dinero para comprar comida.

Al conocer esta realidad, los Voluntarios se organizaron para y reunir víveres, poniendo en marcha una mecánica fácil, accesible y que involucrara a todos los empleados: mensualmente a cada sitio de trabajo se le asigna un producto. Los Voluntarios Líderes en cada oficina se encargan de motivar a sus compañeros a contribuir con una libra de dicho producto. Al reunir los víveres, se trasladan posteriormente a las escuelas.

El proyecto lleva apenas dos meses funcionando, sin embargo, la respuesta de la gente ha sido impresionante. En el primer mes se reunieron cerca de mil 500 libras de productos entre ellos: arroz, frijoles, azúcar, leche, sal, aceite, etc.

Los Centros Escolares que han sido beneficiados hasta hoy son: Armenia y Montebello, ambos en Sonsonate. Los víveres son entregados a las maestras de las aulas de nivelación, quienes se encargan de la preparación y distribución de los almuerzos para los niños.

Manos Amigas Proniño ya está en organización para el siguiente mes, y en proyecto con otras actividades orientadas a beneficiar a los niños y a fomentar la participación de todos los empleados en estas obras de voluntariado.