Niños Proniño se divierten mientras aprenden en el Museo de los Niños

Los integrantes del Comité de Voluntarios invitaron a niños Proniño a visitar al Museo de los Niños

Los niños, maestros y voluntarios de Telefónica se dieron cita a las 9:00 a.m en el lugar; durante su recorrido por el museo los niños disfrutaron de aprender temas relacionados con la física, la biología, las matemáticas, las ciencias naturales, la geografía y la historia mientras se divertían jugando

• Con el apoyo de los colaboradores de Telefónica, 105 niños tuvieron la oportunidad de gozar de las atracciones que ofrece el museo

Guatemala, 28 de Agosto de 2009.- El pasado viernes 28 de Agosto un grupo de 105 niños Proniño de la Escuela República de Cuba tuvo la oportunidad de asistir al Museo de los Niños y disfrutar  en compañía de 20 voluntarios de Telefónica de  las experiencias interactivas que se ofrecen en el mismo.

Los niños, maestros y voluntarios de Telefónica se dieron cita a las 9:00 a.m en el lugar; durante su recorrido por el museo los niños disfrutaron de aprender temas relacionados con la física, la biología, las matemáticas, las ciencias naturales, la geografía y la historia mientras se divertían jugando.

El Museo de los Niños ofrece a sus visitantes actividades recreativas  que instruyen sobre los temblores, la estática, las partes del cuerpo humano, los gérmenes, los principales lugares turísticos en Guatemala, información de los departamentos,  el mercado y como realizar compras en el mismo, el proceso para sembrar y producir el café, técnicas de primeros auxilios, entre otros.

En su visita al museo, los niños también gozaron de las animaciones y dinámicas promovidas por dos cuenta cuentos, quienes mientras narraban una historieta se cambiaban de sombreros y pelucas para representar gráficamente a los personajes. Además de la narración de la historia, los animadores realizaron actividades y concursos donde participaron con ánimo tanto los niños como los adultos presentes.

La visita al museo se llevó gracias al apoyo de los colaboradores de Telefónica, quienes las semanas previas a la actividad,  realizaron  donaciones para cubrir el costo de la entrada de los niños Proniño al Museo.