Voluntarios Telefónica entregó más de 2.500 juguetes y útiles escolares

Fundación Telefónica, con motivo del Día del Niño, a través de su programa Voluntarios Telefónica, entregó más de 2.500 juguetes y útiles escolares a chicos de escuelas e instituciones benéficas de Argentina

Fundación Telefónica, con motivo del Día del Niño, a través de su programa Voluntarios Telefónica, entregó más de 2.500 juguetes y útiles escolares a chicos de escuelas e instituciones benéficas de Argentina




Buenos Aires, 21 de agosto de 2009.-  Fundación Telefónica, a través de su programa Voluntarios Telefónica, entregó más de 2.500 juguetes y útiles escolares a chicos de escuelas e instituciones benéficas de todo el país.

El material fue recolectado por los empleados de las distintas líneas de negocio del Grupo, con motivo del Día del Niño. En algunos edificios de la compañía se colocaron canastos para que cada persona pudiera llevar sus donaciones y, en otros, se juntó dinero, con el cual se compraron bicicletas, mochilas y libros.

Los establecimientos a los que los voluntarios de Telefónica llevaron sus regalos fueron: la Parroquia María Auxiliadora de Capital Federal, el jardín de infantes “Virgencita de Luján” de Parque Avellaneda, el jardín de infantes “Cristo Obrero del Monte” de Quilmes, , el jardín de infantes N° 921 y la Escuela N° 17 de Junín, la Escuela N° 18 “Juan Manuel de Estrada” de Campana, “Los pibes de Don Bosco” de Bahía Blanca y la escuela N° 507 de Mar del Plata, todos de la provincia de Buenos Aires.

Además, también se entregaron juguetes y útiles en la Guardería Municipal “Maestro Aguirre” de San Francisco (Córdoba), el Hospital de Niños y la Casa Cuna de Tucumán,  la Escuela N°4073 de Salta, e Centro Integral de Desarrollo Infantil “Galilea” de Posadas (Misiones), la Escuela N°31 “Rifleros del Chubut” de Trelew y la Escuela N° 14 del Paraje Pio Pio de Comodoro Rivadavia  (Chubut), la Asociación Conciencia (Organización Proniño que trabaja con la Escuela N°1347) de Rosario (Santa Fe), el Comedor “Gotitas de Esfuerzo” de Bariloche (Río Negro), la Escuela Hogar N°107 de La Pampa, la Escuela rancho “La Majada” ,las escuelas rurales “El Cavadito” y “El Puerto” y la asociacion civil Vida Infantil de Mendoza,  la Escuela del Hospital de Niño Eva Perón de Santiago del Estero, el Hospital Pediátrico de Chaco y el Colegio Diocesano Nuestra Señora de la Vida de Neuquén.

Por otro lado, también en el marco del Día del Niño, el programa seleccionó once proyectos sociales desarrollados por los Voluntarios, los cuales recibirán financiación y apoyo para su puesta en funcionamiento.

Voluntarios Telefónica es un programa a través del cual la empresa busca canalizar el espíritu solidario de sus empleados en la Argentina, diseñando estrategias que alienten la participación en forma voluntaria en proyectos sociales, coordinados por la Fundación Telefónica.

En la actualidad, 1262 voluntarios forman parte de esta iniciativa, que durante los últimos 8 años desarrolló 780 proyectos que beneficiaron -a través de 814 escuelas y organizaciones de la sociedad civil- directamente a más de 132 mil personas.

Fundación Telefónica
Fundación Telefónica promueve, diseña e implementa programas que, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, potencien el desarrollo de la educación en la Argentina y la integración de niños en el sistema escolar. Su estrategia se soporta en otras cinco líneas de actuación además de Voluntarios Telefónica.

Proniño es el programa corporativo de acción social y bien público del Grupo Telefónica cuya misión es contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil, que vulnera los derechos de los niños/as y adolescentes, a través de programas de acción integral en red que beneficien al niño, su familia, la escuela y la sociedad, apoyándose en la fortaleza territorial  y las capacidades tecnológicas del Grupo Telefónica en Argentina.

EducaRed, para contribuir con la calidad de la educación a través del uso de TIC, con soporte en el portal Educared Argentina, que en la actualidad cuenta con 34 programas destinados a la capacitación de la comunidad educativa. Mensualmente Educared recibe más de 2,5 millones de visitas.

Debate y Conocimiento, que impulsa la investigación y la generación del conocimiento en el entorno de la Sociedad de la Información; asimismo su propósito es apoyar proyectos innovadores vinculados con la comunicación global.

Arte y Nuevas Tecnologías, difunde y articula el arte, la educación y la tecnología, integrando diferentes expresiones artísticas y culturales con la más alta tecnología multimedia.