Fundación Telefónica y Fundaprocura cumplen diez años poniendo a rodar nuevas esperanzas por Venezuela

Durante los últimos diez años se han donado más de 2.600 equipos en 22 ciudades.

Durante los últimos diez años se han donado más de 2.600 equipos en 22 ciudades.




Maracay, 20 de Agosto de 2009.- De manera ininterrumpida, desde 1999, Fundación Telefónica conjuntamente con la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis, llevan adelante el programa "Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela", gracias al cual más de 2.600 venezolanos han recibido una silla de ruedas que les facilita las posibilidades de seguir adelante en la vida.

En el marco de la conmemoración aniversaria, se llevó a cabo este jueves 20 de agosto, en la sede de Movistar, en la Avda. Las Delicias de Maracay, Edo. Aragua, una nueva entrega de sillas de ruedas a 32 niñas, niños, adolescentes y adultos que por diferentes motivos: enfermedad, accidentes o hechos violentos, han perdido la movilidad de sus piernas y necesitan una silla o un coche especial para desplazarse. 

Participaron en el emotivo acto, Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica; Leopoldo Villasana, Gerente General de Telefónica en la Región Centro Llanos y por la Fundación Venezolana Pro Cura de la Parálisis: Ana María Zubillaga y Federica de Riverol, así como un nutrido grupo de voluntarios Telefónica y empleados de la empresa de telecomunicaciones, además de amigos de ambas instituciones que, de múltiples formas,  están en constante sinergia con esa labor.

Leopoldo Villasana expresó que programas como el de Nuevas Esperanzas ruedan por Venezuela son parte del compromiso que Telefónica lleva adelante, a través de su Fundación, en los países en donde está presente.  “Como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, contribuimos con el desarrollo económico, social y cultural de todas las comunidades en donde tenemos operaciones, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, no sólo a través de nuestra actividad empresarial, sino también mediante la puesta en marcha y apoyo de diferentes iniciativas que pretenden impulsar el avance y el progreso de la sociedad.”, dijo

Por su parte, Ana María Zubillaga destacó que “en estos 10 años, la labor de Fundaprocura se ha fortalecido gracias a este apoyo solidario por parte de la Fundación Telefónica, a fin de poder ayudar y brindar atención a las personas con discapacidad motora y de escasos recursos económicos que necesitan una silla de ruedas para su movilidad.”

Un movimiento para que todos se muevan
Durante los últimos diez años se han donado más de 2.600 equipos en 22 ciudades: Caracas, Valencia, Puerto la Cruz, Maracaibo, Punto Fijo, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maturín, Cumana, Porlamar, Maracay, San Cristóbal, Guatire, Guarenas, Barinas, Mérida, Acarigua, Península de Perijá, Los Teques, entre otras.

La Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA) es una organización sin fines de lucro que desde 1992 brinda ayuda integral a personas con discapacidad motora, de escasos recursos económicos, que necesitan de una silla de ruedas para su movilización, con el fin de apoyarlas en el logro de una vida digna e independiente.

Fundación Telefónica: un paso más hacia un futuro mejor
"Contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera Telefónica, impulsando su desarrollo social a través de la educación y utilizando para ello las fortalezas distintivas del Grupo: su extensa base de clientes y empleados, su amplia presencia territorial y sus capacidades tecnológicas". Esta es la misión de Fundación Telefónica, nacida hace ya más de diez años y presente hoy en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

Telefónica y Fundación Telefónica están convencidas de que la educación es la clave del progreso de los países, y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, herramienta esencial e imprescindible para mejorar los procesos de aprendizaje y para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza.

Fundación Telefónica (www.fundaciontelefonica.com) desarrolla su estrategia a través de una serie de líneas de actuación. EducaRed, orientado a mejorar la educación gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Proniño, que contribuye a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica; Forum, una unidad de debate, creación y divulgación del conocimiento en el ámbito de la Sociedad de la Información; Arte y Tecnología, que difunde la cultura y el arte contemporáneos relacionando vanguardia e innovación tecnológica. Asimismo, gestiona el patrimonio artístico, histórico y tecnológico de Telefónica. Por su parte, Voluntarios Telefónica busca la participación de los empleados del Grupo en actividades de acción social.