Se inicia el Segundo Concurso de Dibujo Aulas Fundación Telefónica en Hospitales

Fundación Telefónica Venezuela dio inicio a su Segundo Concurso de Dibujo en los cinco centros de salud donde funcionan sus aulas tecnológicas

Cartelería del concurso

Cartelería del concurso




Dirigido especialmente a niñas, niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados, Fundación Telefónica Venezuela dio inicio a su 2do. Concurso de Dibujo  en los cinco centros de salud donde funcionan sus aulas tecnológicas.

Las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales están dotadas de computadoras fijas, laptop, y kid Smart para los más pequeños, impresoras, Internet y cámaras Web.  Allí los pacientes tienen la oportunidad de aprender y divertirse con el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), a través de programas pedagógicos, interactivos y lúdicos, que han sido diseñados especialmente, en el marco del programa EducaRed,  para mantenerles activos en el proceso educativo mientras se recuperan. Las Aulas Fundación Telefónica cuentan con la asistencia y apoyo de educadores especializados en pedagogía hospitalaria. 

El Concurso de Dibujo, que tiene como tema “Los derechos de niñas, niños y adolescentes hospitalizados” estará abierto hasta el 25 de agosto próximo.  La premiación se realizará la semana del 14 al 18 de septiembre en cada una de las Aulas Fundación Telefónica que se encuentran ubicadas en los siguientes centros de salud: Hospital San Juan de Dios, Hospital de niños J.M de los Ríos e Instituto Oncológico Luís Razetti, en Caracas;  el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, Estado Zulia, y el Hospital Central Dr. José María Vargas, en San Cristóbal, Estado Táchira.