Talento Proniño

La iniciativa tiene por objetivo motivar a los niños y niñas beneficiarios del programa proniño, que cuenten con los mejores promedios durante el ciclo escolar

La iniciativa tiene por objetivo motivar a los niños y niñas beneficiarios del programa proniño, que cuenten con los mejores promedios durante el ciclo escolar




México DF, 17 de Agosto de 2009.- Del 9 al 14 de agosto, se llevó a cabo por primera vez en México la iniciativa llamada “Talento Proniño”, que tiene por objetivo motivar a los niños y niñas beneficiarios del programa proniño, que cuenten con los mejores promedios durante el ciclo escolar.  El premio consistió en un viaje todo pagado a la Ciudad de México.

En esta primera edición de Talento Proniño, nueve niños provenientes de los Estados de Oaxaca, Guadalajara, Chiapas y Distrito Federal junto con un acompañante, se conocieron, relacionaron, compartieron experiencias personales y platicaron sobre sus lugares de origen.

El domingo 9 de agosto los ganadores y sus acompañantes llegaron al  hotel ubicado en el corazón del Centro la Ciudad de México, donde ya los esperaban personal de Proniño México que fungirían como anfitrionas y guías durante su estancia en la Ciudad más grande del mundo.

Las actividades planeadas para ellos fueron diversas y sobre todo de gran interés para los niños, dentro de ellas estaban: Paseo por el Turibus para conocer la ciudad, Visita a Torre Telefónica, Kidzania (Ciudad de los Niños), Six Flags, asistencia al Estadio Azteca para ver en vivo el partido de México VS EUA y por último una visita al Papalote Museo del Niño.

Los niños disfrutaron todas las actividades al máximo, aunque sin duda alguna la mayor alegría fue cuando se les dio la noticia de que asistiríamos al partido de la Selección de México contra Estados Unidos en el Estadio Azteca y que  5 niños estarían en la cancha llevando la bandera de Fair Play de la FIFA.  La visita al Estadio fue una experiencia inolvidable ya que nadie había visitado previamente el estadio y ninguna de las atracciones en el Distrito Federal, que incluso los niños que habitan en la capital del país  tampoco habían visitado.

La semana concluyó con un agradable sabor de boca,  que también resultó gratificante para el equipo de Proniño, ya que nos colmaba de alegría el notar en el rostro de todas unas inevitables sonrisas, y que el papá de uno de los niños lo sintetizó con las siguientes palabras:

“Fundación Telefónica nos permitió ser muy felices estos días, sabemos que el esfuerzo fue grande, lo cual nos compromete a seguir esforzándonos con los niños para también ser triunfadores al igual que la Fundación.

El  11 de agosto acudieron al Parque de Diversiones Six Flags, en donde vivieron un día divertido; fue un día lleno de diversiones en el que chicos y grandes disfrutaron por igual.

Los adultos pensaron que sería un día aburrido, y que los niños serían los únicos que se divertirían aunque no paso mucho tiempo para que se fueran interesando y se animaran a vivir la aventura, de hecho en ocasiones eran ellos quienes se aventuraban más que los propios niños.

Siempre juntos recorrimos el parque, deteniéndonos en los juegos en los que les iban llamando la atención, no todos nos subíamos por lo que mientras unos gritaban y se mareaban en los juegos, otros cuidábamos sus pertenencias y a los más pequeños que les daba miedo subirse.

Dentro del parque pudieron tomarse fotos con Batman y conocer más sobre Superman, por otro lado, las niñas felices portaban orejitas rosas que simulaban las de Lola Bunny, los papás, mamás y hermanos paseaban emocionados por todo el parque detectando los juegos a los que aún no entraban para hacer fila inmediatamente.

La Cabaña del Tío Chueco y El Show de los Delfines fueron espectáculos que chicos y grandes disfrutamos; sin lugar a duda fue un día lleno de alegría en el que invitado principal era la adrenalina.

El 13 de agosto visitaron “Papalote. Museo del Niño”, palabra  derivada del náhuatl “papalotl” que significa mariposa.

La cita fue a las 10:00 AM, justo a la hora en que el museo abría sus puertas, con todo lo que el museo tenia para ver, decidimos comenzar con en la Mega Pantalla viendo “Monstruos en el Mar” en 3D lo que nos ayudó a sentirnos parte de la película, casi podíamos tocar a los personajes provocando que algunos niños cerraran los ojos cuando alguna escena les causaba miedo.

Pasaporte al Universo en el Domo Digital fue la siguiente parada, en este gran observatorio conocimos más del cosmos.

Una vez terminada la proyección, comenzamos el recorrido por el museo, dentro del cual los niños realizaron actividades diversas como dibujar, bailar sobre un piano, conducir un programa de televisión, ser locutores, escuchar otros idiomas, conocer sobre la energía, y experimentar la sensación de no contar con el sentido de la vista.