Telefónica Guatemala promueve la participación de sus empleados en el programa proniño

Desde sus inicios Proniño ha incentivado el apoyo de los empleados de Telefónica invitándolos a participar en actividades recreativas o educativas, así mismo Proniño permite a los empleados de Telefónica realizar donaciones al programa

Desde sus inicios Proniño ha incentivado el apoyo de los empleados de Telefónica invitándolos a participar en actividades recreativas o educativas, así mismo Proniño permite a los empleados de Telefónica realizar donaciones al programa




Guatemala, 1 de Agosto de 2009.- Proniño, fue implementado en Guatemala en el año 2001. Desde sus inicios Proniño ha incentivado el apoyo de los empleados de Telefónica invitándolos a participar en  actividades recreativas o educativas, así mismo Proniño permite a los empleados de Telefónica realizar donaciones al programa.

Con el objetivo de incrementar la participación de los colaboradores de Telefónica en Proniño se crea el primer Comité de Voluntarios.  A partir de la implementación de este comité, sus integrantes tendrán a su cargo la responsabilidad de organizar y ejecutar actividades concretas lo que les permitiría estar directamente involucrados en el programa Proniño y Educared, así como ser los protagonistas de la acción social que desarrolla Telefónica en Guatemala.

Previo a la creación del Comité de Voluntarios, las actividades del voluntariado eran planificadas y organizadas por el área de acción social, lo que generaba poca participación directa en la programación de las mismas por parte los colaboradores de Telefónica. Ahora, con esta nueva implementación los integrantes del comité podrán planificar y desarrollar las actividades en las que se utilizarán los fondos del Voluntariado y con esto se espera aumentar la participación e involucramiento de los colaboradores en el programa. 

Con la idea de crear el comité de voluntarios se envío un comunicado a todos los colaboradores de Telefónica invitándolos a participar en una sesión informativa, donde se les participaría  las bases para formar parte del comité, así como la estrategia del mismo.

Es así como durante la sesión formativa, se les comunicó a todos los presentes que formar parte del comité de voluntarios de Telefónica no estaba restringido por el área de trabajo, nivel jerárquico o profesión del colaborador. También se presentó la estrategia del comité, la cual se basa en el refuerzo de una cultura interna que fomente la  solidaridad, la confianza y  la credibilidad. Por último, se les informó a los asistentes  los cargos y responsabilidades otorgadas a los integrantes del comité para que cada uno tuviera la oportunidad de nominarse para la posición de su elección.

Al concluir la presentación de lo que constituye ser un miembro del comité de voluntarios se procedió a la elección de sus integrantes. Por medio de votación fueron elegidas las siguientes personas para ocupar los cargos indicados:

  • Douglas Hernández (Presidente)
  • Marta Echevarrieta (Vice- Presidenta)
  • Leonel Aquino / Adal Gramajo (Tesoreros)
  • Rodolfo Arroyave / Evelin Soto (Secretarios)
  • Eduardo García / Johanna Escobar/ Susan Ocampo (Captación Nuevos Voluntarios)
  • Juan Carlos Arriola / Mario Salazar (Jefes de Proyectos)
  • Violeta Roldán / Wilbert Calderón (Proyectos Educación)
  • José Monterroso / Xiomara Corado (Proyectos Cultura y Deporte)
  • Alejandro Cassasola / Enrique Serrano (Proyectos Tecnología)
  • Daniel Hacohen / Werner Haasler (Proyectos Salud)

Estamos seguros que a través de la creación de un comité de voluntarios, Telefónica  logrará que sus empleados se sientan más comprometidos con la empresa y con su Programa de Responsabilidad Social,  Proniño.  De la misma forma, Proniño tendrá  el beneficio de poder disfrutar de la implementación de buenas ideas o prácticas sugeridas por los integrantes del comité de voluntarios. 

Proniño
El programa Proniño está presenta en los 13 países de Latinoamérica donde opera Telefónica, beneficiando a más de 65,000 niños y niñas. En Guatemala, hasta la fecha ha beneficiado a más de  6,500 niños de nueve departamentos del país. Proniño tiene como meta para el 2009 incrementar su número de niños becados a 7,800.

Telefónica brinda a los niños beneficiados becas educativas integrales, que operan bajo 4 ejes fundamentales: apoyo directo a los niños (as) beneficiados, padres de familia, docentes y centros educativos.