Fundación Telefónica premiará las obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial

Robots, arquitecturas interactivas y avatares electrónicos son algunos de los proyectos que podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre

Robots, arquitecturas interactivas y avatares electrónicos son algunos de los proyectos que podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre




São Paulo, 21 de julio de 2009.– Ya se ha abierto el plazo de inscripción en el Premio Internacional Vida 12.0 organizado por Fundación Telefónica que premiará obras artísticas desarrolladas con tecnología de vida artificial y sus disciplinas asociadas, como la robótica o la inteligencia artificial, que reaccionen a su entorno y parezcan tener vida propia.

En la convocatoria de este año se destinará un total de 80.000 euros a los proyectos premiados: 40.000 euros a la categoría de los tres mejores proyectos seleccionados por el jurado y los 40.000 euros restantes a la producción de proyectos no realizados.

Los participantes brasileños, podrán entregar las piezas antes del día 30 de septiembre en la sede social de Fundación Telefónica de Brasil, en avenida Brigadeiro Faria Lima, 1.188 , cj 33/34, Pinheiros – CEP 01451-001 São Paulo – SP o se enviarán directamente a la sede de Madrid sita en calle Gran Vía, 28 -7ª Planta 28013. Los interesados pueden obtener más información en la dirección web www.fundaciontelefonica.com/vida  o a través del correo electrónico vida@telefonica.es.

En los años anteriores se han premiado proyectos artísticos realizados con robots, avatares electrónicos, algoritmos caóticos, knowbots, autómatas celulares, virus informáticos, ecologías virtuales que evolucionan con la interacción del participante, arquitecturas interactivas, obras de realidad aumentada y trabajos que profundizan en aspectos sociales de la vida artificial. Los ganadores serán seleccionados por un jurado internacional.

Acerca de la Fundación Telefónica en Brasil
Fundada en 1999 con el fin de coordinar la inversión social del Grupo Telefónica en Brasil,  Fundación Telefónica desarrolla actividades en el país desde hace 10 años. En este periodo, más de quinientas mil personas se han beneficiado directa o indirectamente de proyectos de desarrollo social cuyo eje central es la consolidación de los derechos del niño y del adolescente y la mejora de la calidad de la educación pública. EducaRed y Proniño son hoy sus dos proyectos principales, complementados por otros como Memoria Telefónica y Voluntarios Telefónica.