Fundación Telefónica firmó un acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para fomentar la inclusión digital

El Proyecto tiene como objetivo favorecer el acceso a las nuevas tecnologías en las instituciones educativas donde asisten los niños, niñas beneficiarios de Proniño.

El Proyecto tiene como objetivo favorecer el acceso a las nuevas tecnologías en las instituciones educativas donde asisten los niños, niñas beneficiarios de Proniño.




Buenos Aires, 10 de Julio de 2009.- Fundación Telefónica y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires firman un convenio con el objetivo de desarrollar el Proyecto Aulas Fundación Telefónica en escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

El Proyecto tiene como objetivo favorecer el acceso a las nuevas tecnologías en las instituciones educativas donde asisten los niños, niñas beneficiarios de Proniño, el programa de prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil del Grupo Telefónica, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para alcanzar este objetivo provee a las escuelas de un laboratorio de informática y conexión a Internet y realiza un acompañamiento y capacitación virtual y presencial a cada institución durante tres años.

En este marco se desarrollará el Proyecto Aula Fundación Telefónica, potenciando el desarrollo de la educación y la integración de niños en el sistema escolar en las siguientes escuelas: EGB Nº 80 “Juan Bautista Azopardo” del distrito de General San Martín, y las escuelas Primaria Básica Nº 20 y de Educación Secundaria Básica Nº 3, que funcionan en el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Básica Nº 3 del distrito de Hurlingham.