Conferencia “Las claves de uso de Internet en la campaña de Obama”

Conferencia de Rahaf Harfoush, miembro de la campaña online del presidente Barack Obama.

Conferencia de Rahaf Harfoush, miembro de la campaña online del presidente Barack Obama.





Inauguración del ciclo de debates abiertos “Diez conceptos que están cambiando el futuro”,organizado por el área de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica.

El acto tuvo lugar el jueves 9 de julio a las 12:00 en el Salón de Actos de Fundación Telefónica (G.V.28).Intervinieron: Rahaf Harfoush, miembro de la campaña online del presidente Barack Obama y autora del libro “Yes We Did”; Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica; y Alfonso Alonso, Director de Transformación de Telefónica S.A.

Asimismo, se puedo participar en el evento enviando preguntas a través de Twitter a @fundacionTef.

 

Repercusión en medios de comunicación: La conferencia de Rahaf Harfoush fue recogida por más de cuarenta medios de comunicación nacionales e internacionales, como ABC, Clarín, El Economista, El Mundo, La Vanguardia, Público, Qué, Terra o Yahoo. Para más información, pinche aquí.

 

Sobre Rahaf Harfoush: Experta en nuevos medios de comunicación y en el impacto que la tecnología tiene en las empresas, Rahaf Harfoush ayuda a las organizaciones a construir estrategias efectivas que generan interacción entre sus empleados,los consumidores y el público en general.

Posee una extensa carrera profesional: ha trabajado en una gran variedad de empresas internacionales como Unilever, British Telecom o la Fundación La Web.En 2008 formó parte de la campaña de Barak Obama, como estratega, y en marzo de 2009 ha comenzado a codirigir el desarrollo de la Plataforma on-line del Foro de DAVOS. Harfoush es miembro activo de la comunidad tecnológica de Toronto y está involucrada en diferentes asociaciones que colaboran en proyectos para el bienestar social y en comunidades que combinan la experiencia de diferentes disciplinas para hacer frente a los retos de la innovación sostenible.Asimismo, ha sido la coordinadora de investigación para el bestseller internacional “Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything” y en mayo ha publicado su libro “Yes We Did”, basado en la campaña de comunicación on-line de Obama. Repleta de ideas, anécdotas y esperanza, Harfoush nos acerca en sus conferencias a lo que ella y otros miembros del equipo vivieron durante la campaña Obama.

“Todo lo que hicimos fue conectar con la gente, porque fundamentalmente era un movimiento sobre las personas”.Rahaf Harfoush es, en definitiva, una oradora brillante, capaz de explicar cómo los medios de comunicación social se han convertido en una forma para conseguir un fin o lo que es lo mismo “una herramienta que alcanza una estrategia”.