El V Congreso Internacional de Educared, organizado por Fundación Telefónica, ya ha comenzado en Internet

El V Congreso Internacional EducaRed está dirigido a profesores, directivos de centros escolares, padres y madres y en general todos los miembros de la comunidad educativa.

El V Congreso Internacional de Educared, organizado por Fundación Telefónica, ya ha comenzado en Internet

El V Congreso Internacional de Educared, organizado por Fundación Telefónica, ya ha comenzado en Internet




Madrid, 07 de julio de 2009.- Tras las cuatro ediciones anteriores en las que participaron en total más de 8.000 miembros de la comunidad educativa, el Congreso Internacional de EducaRed, organizado por Fundación Telefónica y que este año celebra su quinta edición, se ha consolidado como el acontecimiento de mayor impacto y participación de cuantos se ocupan del uso educativo de Internet, especialmente en el entorno iberoamericano. Las sesiones presenciales del encuentro tendrán lugar en Madrid del 26 al 28 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Parque Ferial Juan Carlos I.

El V Congreso Internacional EducaRed está dirigido a profesores, directivos de centros escolares, padres y madres y en general todos los miembros de la comunidad educativa. En esta ocasión cuenta con una importante novedad en su formato con respecto a las ediciones anteriores, ya que el congreso en su fase on line ya ha comenzado. Para participar, es necesario inscribirse en el portal de Internet de EducaRed (www.educared.net/congreso).

Las personas inscritas han empezado a recibir información y ya pueden publicar, recomendar y debatir experiencias y en breve podrán participar en foros y chats con expertos y congresistas. Además, el Congreso cuenta con su propio canal en twitter, donde se puede seguir en tiempo real todo lo que vaya ocurriendo de relevancia, tanto en la parte on line como en la presencial.

En menos de un mes desde que se abrió el plazo de inscripción, más de 1.600 docentes de España y Latinoamérica se han apuntado y han comenzado a participar en esta novedosa edición del encuentro. El ritmo de inscripciones que se está alcanzando augura un concurrido e interesante debate en las sesiones on line, que precederán a los encuentros presenciales.

De esta forma, la apuesta del V Congreso es generar un debate continuo, que enriquezca las sesiones plenarias con la aportación de los participantes en todo momento, antes, durante y después  del evento presencial.

En esta ocasión, el tema central del Congreso, tanto on line como presencial, es la innovación educativa en la escuela. La innovación, en sus múltiples formas y significados, es una clave fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestras comunidades. Y como tal, es el centro de uno de los debates más significativos y de mayor calado de cuantos se están llevando a cabo en los sectores más dinámicos de todas las sociedades avanzadas.

EducaRed ha querido alinear la reflexión de su Congreso con este debate, ya que la educación es uno de los ámbitos donde el proceso de transformación que estamos viviendo se torna más profundo y complejo y, por ello, el impulso a la innovación más necesario.

Aunque la innovación será el centro de los debates, siguen no obstante vigentes los grandes objetivos de los congresos anteriores, que se orientan a profundizar en los papeles que corresponden a los integrantes de la comunidad educativa, bien se trate de profesores, padres o alumnos, ante las nuevas posibilidades que brinda la educación con apoyo en la Red.