Fundación Telefónica entrega kits escolares en colegios de la ciudad colombiana de Santa Marta

470 niños beneficiados por las iniciativas de la Fundación Telefónica en Santa Marta

Fundación Telefónica entrega kits escolares en colegios de la ciudad colombiana de Santa Marta

Fundación Telefónica entrega kits escolares en colegios de la ciudad colombiana de Santa Marta




Santa Marta, Junio 30 de 2009.- 470 niños de los colegios Cristo Rey, San Francisco Javier y Bella Vista, recibieron kits escolares de manos del Presidente de Telefónica Telecom, Julián Medina Mora; y el Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados.

El evento fue liderado por la Fundación Telefónica, responsable de las iniciativas sociales del Grupo Telefónica, que implementa el programa Proniño de erradicación del trabajo infantil en la ciudad, contribuyendo a luchar contra esta problemática brindando a cientos niños de la ciudad la oportunidad de formación educativa.

“Concientes de la problemática del trabajo infantil, que aleja a nuestros niños de la escuela y en consecuencia lo margina de una oportunidad futura, (Fundación Telefónica) estamos implementando acciones concretas de responsabilidad social que hoy nos permite brindar educación a 470 niños en Santa Marta y desarrollar nuevas metodologías de estudio que vinculan las tecnologías de la información y la comunicación al proceso formativo”, explicó Julián Medina Mora, Presidente de Telefónica Telecom.

Por su parte el Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados, señaló que “el aporte de la empresa privada para el desarrollo de la ciudad nos impulsa a seguir trabajando comprometidos con los samarios y en procura de garantizar un mejor futuro a nuestros niños”.

Cabe destacar que el Sena ha brindado a los padres del programa Proniño de la Fundación Telefónica capacitaciones en emprendimiento y plan de negocio y en artes y oficios como belleza y cocina.

Acerca de Fundación Telefónica en Colombia.
En Colombia, Fundación Telefónica vincula actualmente a 12 mil niños a sus programas de erradicación del trabajo infantil, con presencia en 19 ciudades, 181 escuelas o instituciones educativas y 103 centros de acogida. Además, la Fundación Telefónica opera 11 Aulas educativas y 7 Aulas hospitalarias que brindan formación y acompañamiento a los niños con los más altos estándares de vinculación de la tecnología a la educación y salud.