Amaia Montero visitó una escuela donde asisten niños del programa Proniño durante su paso por la Argentina

La cantante se presentó en la Argentina en el marco de la Gira Movistar Música, que recorrerá 11 países de la región, destinando parte de lo recaudado a Proniño

La cantante se presentó en la Argentina en el marco de la Gira Movistar Música, que recorrerá 11 países de la región, destinando parte de lo recaudado a Proniño




  • La ex cantante de la Oreja de Van Gogh compartió una mañana con los chicos de la Escuela Nº 20 y Nº3 de Hurlingham, y los motivó para que continúen estudiando.
  • La española es la primera artista amiga del Programa Proniño, una iniciativa que llevan adelante Fundación Telefónica y Movistar, y que desde hace nueve años contribuye con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en Latinoamérica.

Buenos Aires 24 de junio de 2009.- Amaia Montero vistió una escuela que trabaja con el programa Proniño durante su paso por la Argentina.

La ex cantante de la Oreja de Van Gogh compartió una mañana con los chicos de la Escuela Nº 20 y Nº 3 de Hurlingham, y los motivó para que continúen estudiando, “ya que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo sano de las personas”.

La española es la primera artista amiga del Programa Proniño, una iniciativa que llevan adelante Fundación Telefónica y Movistar, y que desde hace nueve años contribuye con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en Latinoamérica. Montero se presentó en la Argentina en el marco de la Gira Movistar Música, que recorrerá 11 países de la región, destinando parte de lo recaudado a Proniño.

En su visita a la escuela, la cantante fue acompañada por las representantes de Fundación Telefónica, Carmen Grillo, directora; y Bibiana Ottones, gerenta de Programas Sociales.

Grillo destacó que la presencia de Amaia “es una forma de motivar a los chicos de cara al futuro, con una artista que sirve de ejemplo de lo que pueden llegar a ser más adelante si continúan estudiando. A su vez, con esta iniciativa, Proniño refuerza su compromiso de realizar actividades recreativas, con el propósito de convertir a la escuela en un espacio de prevención del trabajo infantil”.

La cantante repartió regalos a los niños y los invitó a presenciar su espectáculo que se realizará esta noche en el Luna Park,  junto a Kudai y 84, una banda del Sello Movistar.

En la Argentina, Proniño está presente en 11 provincias y beneficia a más de 9 mil niños. El proyecto se desarrolla junto con 31 organizaciones sociales, en 63 sedes, trabajando en acciones integrales en red que beneficien al niño, su familia, la escuela y la sociedad, apoyándose en la fortaleza territorial  y las capacidades tecnológicas del Grupo Telefónica en Argentina.

El modelo de intervención social del programa es integral, pero el énfasis de la estrategia de actuación  en las comunidades locales está centrado en  fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los centros educativos donde asisten los niños, y lograr su permanencia o reinserción en el sistema escolar.

Para ello, también busca incorporar a su estrategia de intervención en calidad educativa a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de la instalación de Aulas Fundación Telefónica en los centros educativos donde asisten beneficiarios de Proniño. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, por medio de estas tecnologías en las que el Grupo Telefónica es líder.

A escala regional, Proniño trabaja en 13 países de Latinoamérica, a través de 2.596  centros educativos, beneficiando a 107.602 niños.

Para más información sobre esta iniciativa: www.fundaciontelefonica.com.ar/pronino