La Fundación Telefónica y la Prefectura de Suzano suscriben un acuerdo de colaboración técnica

El acuerdo de colaboración prevé la elaboración, en el plazo de tres meses, de un informe a partir del cual se definirá el programa de intervención con propuestas de acciones para la prevención y resolución de los problemas sociales detectados

Acción social en las calles de Suzano

Acción social en las calles de Suzano




São Paulo, 22 de junio de 2009.– Fundación Telefónica y la Prefectura de Suzano suscribieron el miércoles, día 24 de junio, un acuerdo de colaboración técnica para la realización de un diagnóstico social y un estudio sobre la criminalidad en el municipio.

El evento, que se celebraó en la sede de la Secretaria Municipal de Defensa Social y Prevención de la Violencia (Rua Alfredo Batista Pizzolato, 599 – Vila Figueira), a las 10:30 horas, contará con la presencia de Sérgio Mindin, Director y Presidente de Fundación Telefónica, y con la del Prefecto Marcelo Cándido (PT).

El acuerdo de colaboración prevé la elaboración, en el plazo de tres meses, de un informe a partir del cual se definirá el programa de intervención con propuestas de acciones para la prevención y resolución de los problemas sociales detectados.

Ese mismo documento se utilizará para definir políticas públicas y proponer medidas que, una vez implantadas, contribuirán a la mejora de los indicadores sociales y a la reducción de la tasa de criminalidad del municipio. Este trabajo vendrá a complementar el Programa Municipal de Seguridad Ciudadana.

Acerca de la Fundación Telefónica
Fundada en 1999 con el fin de coordinar la inversión social del Grupo Telefónica en Brasil, la Fundación Telefónica desarrolla actividades en el país desde hace 10 años. En ese periodo, más de 5 millones de personas se han beneficiado directa o indirectamente de proyectos de desarrollo social cuyo eje central es la consolidación de los derechos del niño y del adolescente y la mejora de la calidad de la educación pública. EducaRed y Proniño son hoy sus dos proyectos principales complementados por otros como Memoria Telefónica y Voluntarios Telefónica.