Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) reconoce a Fundación Telefónica por su permanente apoyo a la educación

S.M la Reina Doña Sofía ha entregado en la sede de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) en Madrid los reconocimientos que está entidad ha concedido a las organizaciones e instituciones más representativas de la comunidad educativa

S.M. la Reina Doña Sofía, en el centro de la imagen, a la izquierda el Presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín y a la derecha el Vicepresidente de la FAD, Eduardo Serra.

S.M. la Reina Doña Sofía, en el centro de la imagen, a la izquierda el Presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín y a la derecha el Vicepresidente de la FAD, Eduardo Serra.




Madrid, 16 de junio de 2009.-  Junto a Fundación  Telefónica, la FAD ha galardonado a sindicatos y asociaciones de profesores, las dos principales confederaciones de padres y madres de alumnos o las organizaciones que agrupan a los centros privados de enseñanza, entre otras entidades públicas y privadas. El premio concedido a Fundación Telefónica fue recogido por Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.

En el acto de entrega de galardones estuvieron presentes, junto a S.M. la Reina Doña Sofía, la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia; el Presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín y el Vicepresidente de la FAD, Eduardo Serra, entre otras personalidades.

En su intervención, el presidente de la FAD señaló que, “nos reunimos aquí para, en un acto de estricta justicia, expresar nuestro agradecimiento, como FAD, pero también como ciudadanos, a unas organizaciones y personas firmemente comprometidas con la educación, que es tanto como decir comprometidas con el futuro de nuestros niños, adolescentes y jóvenes y, por lo tanto, con nuestro futuro como sociedad”.

Telefónica y Fundación Telefónica están convencidas de que la educación es la clave del progreso de los países, y las TIC una herramienta esencial e imprescindible para mejorar los procesos de aprendizaje y para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza.

Fundación Telefónica desarrolla su estrategia a través de una serie de líneas de actuación. EducaRed, orientado a mejorar la educación gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Proniño, que contribuye a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica a través de una escolarización con calidad; Debate y Conocimiento, una unidad dedicada a la investigación en el ámbito de la Sociedad de la Información; Arte y Tecnología, que difunde la cultura y el arte contemporáneos relacionando vanguardia e innovación tecnológica. Por su parte, Voluntarios Telefónica busca la participación de los empleados del Grupo en actividades de acción social.