Proniño presenta en Panamá nuevo concurso de periodismo “Unidos por la erradicación del trabajo infantil”

Podrán participar trabajos de periodismo escrito, radiofónico y televisivo, además se premiarán trabajos fotográficos y de estudiantes universitarios

Proniño presenta en Panamá nuevo concurso de periodismo "Unidos por la erradicación del trabajo infantil"

Proniño presenta en Panamá nuevo concurso de periodismo "Unidos por la erradicación del trabajo infantil"




  • Podrán participar trabajos de periodismo escrito, radiofónico y televisivo, además se premiarán trabajos fotográficos y de estudiantes universitarios.
  • Telefónica movistar desarrolla el programa Proniño de erradicación del trabajo infantil que beneficia a más de 2 mil 400 menores de edad en ocho provincias y una comarca.
  • El concurso se lanza en conjunto entre Telefónica, el Consejo Nacional de Periodismo y Organización Internacional de Trabajo.

Panamá, 10 de junio de 2009.-  Proniño presentó en Panamá su Primer Concurso de Periodismo “Unidos por la Erradicación del Trabajo Infantil”, el cual busca estimular el trabajo de los periodistas que se ocupan de la situación de los niños y niñas trabajadores.

El programa Proniño nació en Panamá en el año 2000 y, desde entonces, ha venido creciendo y transformando la vida de miles de menores de edad, quienes han dejado de trabajar para concentrarse en su educación, a través de un programa de becas escolares complementadas con alimentación, salud, talleres de formación para docentes y familiares, actividades recreativas y, desde el 2008, dotando a los menores de herramientas tecnológicas para su aprendizaje.

A nueve años de Proniño, Telefónica movistar busca alentar al periodismo panameño, a través de esta actividad, para sumar a más grupos en la gestión de  sensibilizar a la sociedad sobre el tema del trabajo infantil.

En este concurso podrán participar trabajos de periodismo escrito, radiofónico y televisivo. Igualmente, habrá categorías especiales que premiarán a la mejor fotografía periodística y al mejor trabajo presentado por estudiantes de comunicación  o periodismo de universidades acreditadas en el país.

El Concurso de Periodismo Proniño Telefónica “Unidos por la Erradicación del Trabajo Infantil” entregará un total de 15 premios, a razón de tres premios por categoría. Los trabajos que podrán participar deben haberse publicado entre el 1 de octubre de 2008 y el 31 de septiembre de 2009.

Este certamen se lanza en conjunto con el Consejo Nacional de Periodismo y la oficina panameña de la Organización Internacional de Trabajo y en el mismo se considerará reportajes, coberturas noticiosas o crónicas que hayan sido publicados en el país.