Exposición “Gerhard Richter: Fotografías pintadas”

Gran Via 28, Madrid. Se inaugura el dia 3 y se abre al público el dia 4.

Gerhard Richter. 8. Sept. 04. Colección privada, Alemania. Publicada en el libro "Gerhard Richter. Overpainted Photographs" Hatje Cantz Verlag, Ostfildern 2008

Relacionados

Gerhard Richter es considerado como uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, sin limitarse a una única disciplina.

Richter ha entablado un fructífero diálogo entre la pintura y la fotografía del que nacen sus fotografías pintadas, imágenes de pequeño formato tomadas durante sus viajes, paseos o en su propia casa.

Las instantáneas que no encuentran un hueco en su álbum personal por su falta de concreción, desenfoque o por ser duplicados, son posteriormente pintadas. Arrastrando las fotografías por pintura húmeda, Richter crea imágenes nuevas. Procedentes de colecciones privadas y de la propia colección del artista, las más de 300 fotografías expuestas en Fundación Telefónica reflejan la intensidad y la constancia con la que Richter ha trabajado en este proyecto desde 1989 hasta la actualidad.

FOTOGRAFÍAS PINTADAS
Gran Via 28, Madrid.
Inauguración: 3 de Junio.
Apertura al público: 4 de Junio

Relacionados