Christel House y Fundación Telefónica México a favor de la educación

Fundación Telefónica México firmó un convenio con Christel House México para financiar el Programa Musical y de Artes Plásticas de dicho centro educativo.

Fundación Telefónica México firmó un convenio con Christel House México para financiar el Programa Musical y de Artes Plásticas de dicho centro educativo

Fundación Telefónica México firmó un convenio con Christel House México para financiar el Programa Musical y de Artes Plásticas de dicho centro educativo




Christel House, es una institución que se esfuerza por  romper el círculo de pobreza para que sus beneficiarios se conviertan en seres autosuficientes y productivos en su sociedad, se trata de combatir la pobreza atacando las causas que la originan.

Los programas que fueron apoyados económicamente por Fundación Telefónica,  constituyen dos capítulos importantes en la formación, desarrollo intelectual y académico de 367 alumnos de primaria y secundaria de muy escasos recursos haciendo viable su formación integral.

A través de la exhibición pictográfica y el proyecto Enlace Musical que se realizan anualmente se impulsa la creatividad artística de los niños beneficiarios de Christel House México.

Con el apoyo brindado por Fundación Telefónica, se da continuidad a los citados programas que no sólo permiten que estos niños desarrollen una mayor conciencia corporal emotiva e intelectual y sus habilidades motrices, rítmicas y vocales, sino que también aumenten su capacidad de atención, elevando su aprovechamiento académico y desenvolvimiento corporal.

El objetivo de que niños que habitan en zonas marginadas del poniente de  la Ciudad, que sufren de distintos problemas como violencia intrafamiliar, delincuencia, narcomenudeo, falta de servicios y hacinamiento, tienen la oportunidad de contar con una educación de primer nivel y de ser socialmente incluidos y escuchados.