Semana EducaRed de Fundación Telefónica Aragón

Huesca. La Semana EducaRed de Fundación Telefónica consiste en la celebración de unas jornadas de formación en TIC para profesores que se realizan en colaboración con Administraciones Regionales. Tras tres días de formación presencial, los docentes cursarán formación adicional on line durante un mes a través del portal EducaRed.

Semana Educared en Santiago de Compostela (Diciembre, 2008)

Semana Educared en Santiago de Compostela (Diciembre, 2008)




Las jornadas se concretarán en la firma de un convenio de colaboración entre Fundación Telefónica y la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón que ampare un régimen de colaboración permanente.

Este proyecto pretende apoyar a las Consejerías de Educación de las CC.AA., en este caso Aragón, proporcionando formación avanzada para los profesores de su sistema educativo sobre TIC aplicadas a la enseñanza, así como a funcionarios, a padres y madres. El convenio contempla también involucrar a los profesores líderes en TIC de la región en otras actividades y proyectos de EducaRed.

ANTECEDENTES
EducaRed Innova fue un proyecto iniciado en 2006 que incorporaba sesiones de formación en TIC aplicadas a la educación a los centros escolares de toda España. Desde 2008 se realiza en colaboración con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, concentrando en tres días los talleres y ofreciéndolos al público seleccionado por los gobiernos regionales entre docentes, funcionarios, periodistas y padres y madres de alumnos.

Hasta la fecha, se han realizado cuatro Semanas EducaRed Innova (el antiguo nombre de la iniciativa), en Extremadura, Castilla y León, Galicia y Baleares. En total se ha formado a alrededor de 500 personas.