Diriangén F.C. apoya programa Proniño de Fundación Telefónica

El equipo nicaragüense de primera división se une a la lucha en contra del trabajo infantil en Nicaragua

El equipo Diriangén F.C., de primera división en el fútbol nicaragüense, lucirá en su camiseta el logotipo del programa Proniño, de Telefónica, que trabaja a favor de la erradicación progresiva del trabajo infantil.

El equipo Diriangén F.C., de primera división en el fútbol nicaragüense, lucirá en su camiseta el logotipo del programa Proniño, de Telefónica, que trabaja a favor de la erradicación progresiva del trabajo infantil.




  • Es la primera ocasión en el fútbol nicaragüense que un equipo incluye una marca no comercial en su camiseta.
  • La iniciativa solidaria del Diriangen F. C. apuesta a crear conciencia sobre el impacto social de la problemática.

Managua, 29 de abril de 2009.- El equipo Diriangén F.C., de primera división en el fútbol nicaragüense, lucirá en su camiseta el logotipo del programa Proniño, de Telefónica, que trabaja a favor de la erradicación progresiva del trabajo infantil.

La ubicación del logo responde al compromiso social del Diriangén en la lucha contra el trabajo infantil, que disminuye las esperanzas de un mejor futuro a miles de niños y niñas en Nicaragua. El equipo, que se presta a participar en las semifinales del campeonato nacional, compartió una tarde de entrenamiento con niños de la zona de Carazo beneficiados por Proniño, quienes se mostraron muy contentos por conocer a los jugadores de uno de los mejores equipos del país.

La iniciativa social del Diriangén F.C. es pionera entre los equipos locales, pues es la primera ocasión que un club de fútbol luce el logotipo de un programa social, como muestra de apoyo y solidaridad.

“El espacio en la camiseta del Diriangén para el logo de Proniño, está contribuyendo a que más personas conozcan sobre el programa y sobre todo a que tomen en cuenta que el trabajo infantil es una problemática grave. El programa, en la actualidad beneficia a más de 4500 niños y niñas de todo el país y ha tenido resultados excelentes pues 9 de cada 10 beneficiados pasan de grado”, comentó Matías G. Señorán, Gerente de Comunicación e Imagen de Telefónica movistar para Nicaragua.

Sobre Proniño
Proniño es la iniciativa de acción social empresarial del Grupo Telefónica, que contribuye con erradicar progresivamente el trabajo infantil y se desarrolla en 13 países de Latinoamérica. En Nicaragua, el programa beneficia a 4500 niños trabajadores de todo el país distribuidos en 50 escuelas.