Voluntarios de Venezuela colaboran con escuelas Proniño

El monto recaudado durante la Feria se destinará a la dotación de equipos informáticos para dos escuelas rurales del Estado Falcón

Vista general de la Feria Gastronómica de Voluntarios

Vista general de la Feria Gastronómica de Voluntarios




Caracas, 21 de Abril de 2009.- Con la participación de unos 500 empleados de Telefónica Movistar se realizó en Caracas, Venezuela, la Feria Gastronómica de Voluntarios, para colaborar con escuelas Proniño de zonas rurales del Estado Falcón.

La  iniciativa, organizada por tercer año consecutivo por Fundación Telefónica, consiste en la preparación y venta de comidas variadas por parte de grupos de voluntarios, quienes recaudan dinero entre sus compañeros de labores para adquirir los ingredientes. Luego forman equipos de Chefs para preparar los platos que son vendidos en la Feria Gastronómica, a la cual asiste una numerosa representación de los empleados.

Este año el menú fue internacional con platillos para todos los gustos, entre los que destacaron: la paella valenciana, la tradicional hallaca venezolana, las pastas italianas,  hamburguesas y deliciosos postres.

El monto recaudado durante la Feria, celebrada el 21 de Abril, se destinará a la dotación de equipos que necesitan dos escuelas rurales del Estado Falcón: Escuela Bolivariana Antonio Dolores Ramones, ubicada en la Vela de Coro, con 457 pequeños en primaria y 484 adolescentes en secundaria; y la Escuela Bolivariana Haydée Calles de Medina, ubicada en la comunidad variante Morón-Coro con una matrícula de 736 estudiantes.  En ambos centros educativos hay beneficiarios del programa Proniño de Fundación Telefónica.

El encuentro se convirtió en una fiesta de aromas y sabores donde una vez más se afianzó el espíritu voluntario y solidario de los empleados de Telefónica Movistar, Venezuela.