S.M. la Reina Doña Sofía conoció el proyecto Retadis de Fundación Telefónica en el nuevo centro de Cocemfe en Asturias

Inauguró el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica Gravemente Afectadas, construido por Cocemfe (Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España) en Biseques (Asturias).

S.M. la Reina Doña Sofía conoció el proyecto Retadis de Fundación Telefónica en el nuevo centro de Cocemfe en Asturias

S.M. la Reina Doña Sofía conoció el proyecto Retadis de Fundación Telefónica en el nuevo centro de Cocemfe en Asturias




Biseques (Asturias), 16 de abril de 2009.- S.M. la Reina Doña Sofía inauguró el pasado 16 de abril el Centro de Atención Integral  para Personas con Discapacidad Física y Orgánica Gravemente Afectadas, construido por Cocemfe (Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España) en Biseques (Asturias).

Doña Sofía fue recibida por el Delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, Antonio Trevín; la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández- Felgueroso; el Presidente de Cocemfe, Mario García y representantes del Gobierno del Principado y demás personalidades.

Tras su llegada se inició un recorrido por las instalaciones, pasando por el Centro de día, la zona dedicada a la formación, el aula y la biblioteca, espacio donde se encuentran localizados los ordenadores adaptados pertenecientes al proyecto Retadis (Red Territorial de Ordenadores Adaptados a las Personas con Discapacidad) de Fundación Telefónica.

El proyecto Retadis, enmarcado en el Plan Avanza, ha implantado una red de centros equipados con tecnología adaptada para personas con discapacidad en las 17 Comunidades Autónomas y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; en cada una de las localizaciones se han instalado dos ordenadores adaptados con numerosas aplicaciones y ayudas técnicas y el software necesario para asegurar las comunicaciones para el acceso a Internet y para la interconexión con el resto de equipos de la red.

Representantes de Cocemfe Asturias destacaron que “haremos todo lo posible para que el proyecto Retadis siga adelante gracias al alto grado de satisfacción que hemos recibido por parte de nuestros usuarios. Tanto las instalaciones como los equipos han sido valorados de forma muy positiva, destacando la disponibilidad de las adaptaciones necesarias en cada uno de los casos”.

Toda la información sobre Retadis se encuentra disponible en www.retadis.es