El Pacto Mundial de las Naciones Unidas reconoce la labor de Telefónica en la erradicación del trabajo infantil

El "Reconocimiento Pacto Mundial Perú: Ética y Liderazgo Empresarial" es promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) para fomentar una cultura empresarial responsable

El "Reconocimiento Pacto Mundial Perú: Ética y Liderazgo Empresarial" es promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) para fomentar una cultura empresarial responsable




Lima, 19 de marzo de 2009.- Telefónica del Perú recibió el premio del “Pacto Mundial Perú: Ética y Liderazgo Empresarial” en la categoría: Principios de actuación en temas laborales, por las acciones que realiza a favor de  la erradicación del trabajo infantil. El premio fue recibido por Mario Coronado, Director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Telefónica, en una ceremonia organizada por la CONFIEP, la Cámara Peruano Británica y la consultora Resource.

El Pacto Mundial, promovido tanto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), tiene por objetivo lograr el compromiso voluntario de las empresas en temas de responsabilidad social, por medio de la implantación de diez principios basados en temas de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

El Grupo Telefónica ha adquirido el compromiso de liderar las acciones del sector corporativo en la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante una labor integral que incluye la formación de alianzas con el Estado para la ejecución de políticas públicas y la sensibilización y movilización social. Igualmente, a través de su Fundación, Telefónica interviene directamente en la escolarización de 17 166 niños peruanos en riesgo de trabajar.

Desde hace 8 años el programa Proniño de la Fundación Telefónica genera una oportunidad que permite a niñas y niños alcanzar un futuro mejor gracias a una educación de calidad. Esta iniciativa realiza una intervención integral en 16 regiones del Perú con el objetivo de mejorar el entorno familiar, educativo y social del niño para retirarlo progresivamente del trabajo e incorporarlo a la escuela.

Es importante recordar que el Grupo Telefónica suscribió el Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde sus orígenes en el año 2002. Luego siguiendo las recomendaciones del propio Pacto Mundial para fortalecer las redes locales, Telefónica del Perú y Telefónica Móviles, se adhirieron en 2007 a la Red Peruana del Pacto, cuya Secretaría Técnica está a cargo de la CONFIEP.