Proniño, de Fundación Telefónica, inicia la entrega de becas escolares en Nicaragua

Proniño apoya directamente en Nicaragua a 4500 niños trabajadores

Proniño apoya directamente en Nicaragua a 4500 niños trabajadores




  • 2250 nuevos beneficiados por Proniño en 25 escuelas del sur, norte, centro y caribe del país recibirán material para su educación.
  • Proniño apoya directamente en Nicaragua a 4500 niños trabajadores.
  • Durante 2008 el programa realizó una inversión social de más de 1 millón de dólares.

Managua, 09 de marzo de 2009.- Fundación Telefónica a través de su programa de acción social a favor de la erradicación del trabajo infantil, Proniño; inició la entrega de las becas escolares a 2250 niños trabajadores en 25 escuelas del sur, centro y caribe de Nicaragua.

El acto simbólico se realizó en la Escuela Enmanuel Mongalo y Rubio de Matagalpa y contó con la presencia Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica y del Ing. Zadrach Zeledón, Alcalde Municipal de Matagalpa.

Cada beca escolar incluye dos uniformes completos, zapatos, camisetas y traje deportivo. Además, a cada estudiante se le entregará un paquete pedagógico que lleva una mochila con  cuadernos, lápices, lapiceros, tajadores, borradores y estuche geométrico. Los beneficiados que recibirán los paquetes escolares forman parte de la ampliación que Proniño realizó el año pasado de la mano de Care Nicaragua.

“Proniño, busca desvincular a los niños del trabajo mediante el mejoramiento de su ambiente educativo, familiar y social. En Matagalpa, el programa beneficia de modo directo a 90 niños trabajadores de la ciudad y cada uno recibirá una beca para todo el curso escolar 2009” destacó Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica.

Por su parte, Matías G. Señorán, Gerente de Comunicación e Imagen de Telefónica movistar, reconoció la labor de los involucrados en el desarrollo exitoso del programa. “Como institución, nos sentimos muy satisfechos con los buenos resultados que hemos logrado hasta 2008, pues 9 de cada 10 alumnos becados pasan de grado y continúan estudiando. Un logro que es compartido entre el estudiante, el padre, el maestro y el modelo de intervención que aplica Proniño en cada colegio donde estamos.”, dijo Señoran durante el evento.