Fundación Telefónica premiada por su campaña institucional “Sueños”.

La campaña "Si estudian ahora, el futuro que sueñan será posible", está dedicada al programa "Proniño".

Pieza de la campaña

Pieza de la campaña




Caracas, 3 de marzo de 2009.- Fundación Telefónica Venezuela recibió el premio Rafael Ángel García de CECODAP, en la mención institucional 2008, por su campaña: “Si estudian ahora, el futuro que sueñan será posible”, dedicada a su programa “Proniño”.

De acuerdo al veredicto del jurado la campaña mereció el prestigioso galardón “por la calidad estética del mensaje, creatividad, relevancia y pertinencia social”.

A través de la campaña “Sueños”, Fundación Telefónica transmite el mensaje de que la educación es el camino para la construcción de un futuro mejor, por lo que a través de su programa Proniño contribuye con la escolarización de niñas, niños y adolescentes que han ingresado tempranamente al mercado laboral o que están en riesgo de abandonar la escuela. En 2008 se beneficiaron directamente 9.980 pequeños, a través de 66 escuelas participantes en los estados Apure, Bolívar, Caracas, Falcón, Nueva Esparta y Sucre.  En América Latina, Proniño atendió el año pasado a más de 100 mil niñas, niños y adolescentes de 13 países, en los que Telefónica está presente.

La campaña, que fue desarrollada por la agencia JMC*Y&R y producida por aQuarela Films, consta de piezas para TV, medios impresos, vallas y otros canales de comunicación en las que niñas y niños viven el sueño de ser diseñadora, bailarina, bombero, doctor o director de orquesta y lo harán posible “si estudian ahora”.  El cierre destaca el concepto de que Proniño es “un programa para escribir el futuro”.

El reconocimiento de CECODAP, una de las ONG´s más importantes de Venezuela, con 25 años de fundada, dedicada a la protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia, fue entregado el sábado 28 de febrero por los representantes de la organización Fernando Pereira y Oscar Misle a un destacado grupo de comunicadores e instituciones sociales. Por Fundación Telefónica lo recibió su Gerente General,  Giovanna Bruni, quien estuvo acompañada por Karely Munarriz, Gerente General de Publicidad de movistar y Erika Schmid, responsable del programa Proniño en Venezuela.
 
El Premio Rafael Ángel García, en honor al fallecido comunicador pionero del género comunitario, rinde  homenaje a todas aquellas personas, organizaciones e iniciativas que por su compromiso, hacen visibles a las niñas, niños y adolescentes a través de las páginas de los periódicos, micrófonos de la radio, la pantalla de los televisores, los monitores de las computadoras, de  las notas  musicales, desde  los escenarios y en todas aquellas acciones signadas por la  solidaridad, el amor; para juntos abrir caminos que garanticen los derechos de la niñez y  la adolescencia.