La Fundación Telefónica integra a Ciudad Bolívar y Bosa a la red de Aulas digitales

Más de 1.800 niños beneficiarios del programa de erradicación de trabajo infantil contarán con modernas tecnologías de información y comunicación en sus procesos educativos.

Javier Nadal Vicepresidente de Fundación Telefónica España;Alfonso Gómez Palacio Presidente Ejecutivo del grupo Telefónica Colombia; Samuel Moreno Rojas Alcalde Mayor de Bogotá;Abel Rodríguez Secretario de Educación Distrital

Javier Nadal Vicepresidente de Fundación Telefónica España;Alfonso Gómez Palacio Presidente Ejecutivo del grupo Telefónica Colombia; Samuel Moreno Rojas Alcalde Mayor de Bogotá;Abel Rodríguez Secretario de Educación Distrital




  • Telefónica ha invertido más de $900 mil millones en Bogotá mejorando la conectividad de la ciudad.
  • Más de 1.800 niños beneficiarios del programa de erradicación de trabajo infantil contarán  con modernas tecnologías de información y comunicación en sus procesos educativos.

Bogotá, Febrero 27 de 2009.- Más de 1.800 niños de Bogotá se beneficiarán con las dos Aulas digitales que hoy entrega el grupo Telefónica a través de su Fundación en el Centro Redes y la Casa Claret de las localidades de Ciudad Bolívar y Bosa.

Esta infraestructura pedagógica fue presentada por el Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio y Javier Nadal, Vicepresidente de la Fundación Telefónica de España, en un acto en cual el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el Secretario de Educación, Abel Rodriguez y los Alcaldes menores de estas localidades, recibieron oficialmente este proyecto que hace un importante aporte a las estrategias de inclusión digital de Bogotá.

El programa, que inicialmente se focalizaba en Ciudad Bolívar, hoy está presente en 23 instituciones educativas, extendiendo su cobertura a las localidades de Bosa, Kennedy, San Cristóbal y Rafael Uribe.

Con la inauguración de dos Aulas digitales en estas localidades más de 1.800 niños beneficiarios directos del programa y sus compañeros de clase contarán con un espacio dotado de la más alta tecnología con el fin de que esta contribuya a su proceso educativo, en el marco de una red de aulas que involucra a más de 150 centros en 13 países de América Latina.

“El grupo Telefónica está comprometido con mejorar la vida de las personas y contribuir al progreso de Bogotá. Hoy completamos seis Aulas Telefónica escolares y hospitalarias, que sin duda mejorarán el desempeño escolar de los niños y jóvenes de Bogotá”, señaló el Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio.

En Bogotá, La Fundación Telefónica ha invertido un total de 1.684 millones de pesos,  que beneficia hoy en día a 1.800 niños, como una manera para erradicar el trabajo infantil en una ciudad en la que según la última encuesta DANE afecta al 3,1% de los menores edad de la ciudad, en especial en actividades asociadas a ventas callejeras, servicios domésticos, ayudantes en plazas de mercado, artesanías, agricultura, construcción, confección y mecánica.

En el evento protocolario realizado en la sede del colegio Antonio García de Ciudad Bolívar, se hará la entrega de kits escolares de dotación para 1.800 niños que en un momento de sus vidas fueron trabajadores y hoy están dedicados a vivir felizmente,  su etapa de escolaridad.

Desarrollo digital en Bogotá
Para lograr ampliaciones de cobertura, mejoramiento de la calidad e innovación en servicios de Telefónica Telecom y Telefónica Móviles, Movistar, el Grupo Telefónica habrá invertido entre 2006 y 2009 $906.900 millones, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y del sector empresarial en Bogotá.

Telefónica Movistar cubre en la actualidad el 94% del perímetro urbano y las vías de Bogotá, triplicando durante los últimos tres años la infraestructura para mejorar y ampliar la cobertura de la telefonía móvil en la ciudad,  e incorporando la red de tercera generación 3.5G.

En Telefónica Telecom, el 93% de los clientes con línea básica son hogares de estratos 1,2 y 3; mientras que el 87% son de Internet Banda Ancha, resaltando el compromiso de la empresa por generar inclusión social a partir de las tecnologías de la información y la comunicación.

En Ciudad Bolívar, Telefónica Telecom presta servicios en 17 distritos, en 2 de los cuales brinda Internet Banda Ancha.

Como el operador integrado de telecomunicaciones más grande del país, Telefónica se ha adjudicado la ejecución de proyectos nacionales, que le permite al Estado cerrar la brecha digital al brindar acceso a Internet Banda Ancha a 6.000 Pymes y hogares de estratos 1 y 2.